Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

SMN alerta por fin de semana de fuertes lluvias para estos 25 estados del país

 SMN alerta por fin de semana de fuertes lluvias para estos 25 estados del país
Estados

SMN alerta por fin de semana de fuertes lluvias para estos 25 estados del país

by websys 18 de septiembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en 25 estados de la república se esperan lluvias fuertes durante el transcurso del fin de semana, debido a fenómenos como la onda tropical número 33, el monzón mexicano, canales de baja presión y el ingreso de humedad.

El pronóstico de precipitaciones para el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre es el siguiente:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros:

  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Tabasco
  • Veracruz

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros:

  • Campeche
  • Durango
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Puebla
  • Sinaloa
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros:

  • Baja California Sur
  • Ciudad de México
  • Colima
  • Chihuahua
  • Durango
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • Puebla
  • San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Tamaulipas
  • Yucatán
  • Quintana Roo
  • Guerrero
Foto: Servicio Meteorológico Nacional

La onda tropical 33 recorrerá el sur y occidente

De acuerdo con el SMN, durante el sábado y domingo, la onda tropical número 33 recorrerá el sur y occidente del país, y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, y con la vaguada monzónica próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.

Por su parte, el monzón mexicano, en combinación con divergencia, propiciará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas con descargas eléctricas en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

El paso de la onda tropical número 33 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes. Foto: Cuartoscuro

Se prevé una nueva onda tropical

Mientras tanto, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional divergencia y el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

En el transcurso del domingo y lunes, el SMN prevé una nueva onda tropical se aproximará e ingresará a la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la mencionada región.

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.