Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Foro TIS inició resaltando aporte tecnológico de minería en soluciones innovadoras y sostenibles

 Foro TIS inició resaltando aporte tecnológico de minería en soluciones innovadoras y sostenibles
Sectores

Foro TIS inició resaltando aporte tecnológico de minería en soluciones innovadoras y sostenibles

by websys 24 de septiembre de 2025

En el evento se realizará la entrega del Premio Nacional de Minería. Este año se presentaron 654 proyectos innovadores.

En la inauguración del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), en el segundo día de PERUMIN, el presidente Juan Carlos Ortiz, resaltó el trabajo de la minería en la generación de trabajos tecnológicos que promuevan soluciones innovadoras y sostenibles hacia la sociedad y medio ambiente.

En su discurso inicial, Ortiz destacó que el foro se desarrolla de manera simultánea en cuatro salas donde se programaron más de 30 conferencias técnicas y 7 magistrales.

Además, se desarrollarán más de 10 mesas redondas con enfoque multidisciplinario y se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Minería en sus seis categorías como son: Geología y Exploraciones; ESG (Ambiental, Social y Gobernanza); Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva; Minería 4.0; Operaciones Mineras y Gestión de Activos; y Regulación y Economía Minera.

“Este año hemos alcanzado un récord histórico: más de 650 trabajos técnicos fueron presentados, reflejo del compromiso de la comunidad minera por aportar soluciones innovadoras y sostenibles a los retos actuales”, señaló.

Estos proyectos fueron presentados por diferentes mineras y universidades, cuyos ganadores serán premiados con becas de maestría y viajes académicos.“En el Foro TIS estamos convencidos de que una minería moderna no se sustenta solo en inversiones, sino también en su potencial de generar conocimiento, desarrollar capacidades y adoptar tecnologías con propósito”, añadió Ortiz.

 

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Mineria
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.