Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Se pronostican para este sábado, lluvias muy fuertes en 18 estados de la República Mexicana

 Se pronostican para este sábado, lluvias muy fuertes en 18 estados de la República Mexicana
Estados

Se pronostican para este sábado, lluvias muy fuertes en 18 estados de la República Mexicana

by websys 27 de septiembre de 2025


Banner

Durante el sábado, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, el sistema frontal número 4, estacionario sobre el golfo de México, canales de baja presión y la entrada de aire húmedo de ambos océanos, generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur y Colima.

Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, así como ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Asimismo, se pronostica viento de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en el golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Se prevé oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California Sur y de 1.5 a 2.5 m de altura en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, el noreste de Baja California, sur de Sonora y el noreste de Chihuahua, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

La mañana de hoy, el potencial ciclón tropical Nueve se intensificó a la depresión tropical Nueve. A las 09:00 horas tiempo del entro de México, se localizó aproximadamente a 290 kilómetros (km) de Punta Maisí, Cuba, y a mil 100 al este de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h. Debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para México.

Durante la mañana del domingo, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook ww.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Relacionado

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.