
Cuidado con las lluvias: onda tropical 35 mantendrá aguaceros intensos y granizo
Comparte esta información en tus redes sociales
Tal y como informa el SMN, la onda tropical 35 seguirá desplazándose, causando más lluvias intensas. Asimismo, se ha formado el ciclón tropical Octave en el Océano Pacífico, mientras que los sistemas Imelda y Humberto avanzan sobre el Atlántico.
La onda tropical 35 y una baja presión, junto con una vaguada monzónica causarán lluvias intensas en Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fuertes en Puebla y Tlaxcala; y chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí.
Un canal de baja presión interaccionará con inestabilidad atmosférica e ingreso de humedad, generando chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur de México, pronosticándose lluvias intensas en Nayarit y Jalisco.
Mañana, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y una baja presión, junto con los desprendimientos nubosos de una vaguada monzónica dejarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste de México. Al igual que en la península de Yucatán; pronosticándose intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Un canal de baja presión generará chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, occidente y centro. Finalmente, seguirá el ambiente cálido a caluroso en casi todo el país; con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias para mañana 1 de octubre
Muy fuertes a intensas: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Fuertes a muy fuertes: Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Chubascos con lluvias fuertes: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos: Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas: Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Temperaturas máximas y mínimas
35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento y oleaje
20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz y Oaxaca.
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero.
Debido a la lejanía de los ciclones tropicales Octave, en el Pacífico; y Humberto e Imelda en el Atlántico, no se emiten recomendaciones para la población. Ya que, a causa de la distancia, no causarán efectos en ninguna parte del territorio.
En caso de que quieras conocer más acerca de ellos, puedes hacer clic en cada uno de sus nombres.
Las lluvias de fuertes a intensas podrían generar deslaves e inundaciones. Por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades pertinentes y los avisos meteorológicos.
Comparte esta información en tus redes sociales