
Entre el sábado y el domingo, México tendrá lluvias intensas por posible ciclón tropical
El ciclón tropical «Priscilla» se formaría en el Océano Pacífico en las próximas horas. Propiciará lluvias intensas en México.
México tendrá un arranque de fin de semana con lluvias de gran intensidad en diferentes regiones debido a una gran y compleja interacción entre múltiples fenómenos meteorológicos.
La circulación de la posible Depresión Tropical 18E (o tormenta tropical Priscilla) impulsará cantidades considerables de humedad que darán paso al desarrollo de tormentas en el occidente del territorio mexicano.
De igual manera, la influencia de varias bajas y vaguadas sobre el golfo de México en la parte baja y media de la tropósfera, amplificadas por inestabilidad en altura, favorecerá tormentas en el oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán.
En este sentido, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Puebla, Campeche y Yucatán, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

También se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Aunado a las lluvias, el viento también se va a manifestar de forma importante en varias regiones de la nación
Una notable diferencia de presión a nivel regional, inducida por la circulación de la posible Depresión Tropical 18E (o Tormenta Tropical Priscilla), así como las corrientes descendentes asociadas a las tormentas, propiciarán rachas de viento de 70 a 80 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán, y 40 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas cercanas a 40 °C seguirán presentándose en el noroeste del país
Para la tarde de este sábado se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, y 30 a 35 °C en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Después, hacia la madrugada del domingo se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades ubicadas sobre las serranías de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Aunado al seguimiento ciclónico que debemos mantener en torno a la posible Depresión Tropical 18E (o Priscilla), también hay que vigilar la situación en el oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán, ya que el potencial de tormentas se va a prolongar para el domingo y la semana entrante.