
Impulsan el autoempleo con apoyos productivos –
Con la entrega de equipamiento productivo a 58 familias de los municipios de Ocampo, Silao y Guanajuato, el programa “Mi negocio pa´delante” fortalece la economía interna del estado al impulsar actividades en los sectores de alimentos, carpintería, construcción, textil-confección, metalmecánica y artesanías.
Durante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo, herramienta y apoyos económicos para la operación de pequeños negocios, el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Economía, Luis Andrés Álvarez Aranda, destacó que este programa acerca oportunidades reales de autoempleo a las familias guanajuatenses.
“El programa está pensado para quienes más lo necesitan, con justicia social, equidad y oportunidades para crecer. Cada herramienta, mobiliario y maquinaria representa un paso más hacia la mejora de la calidad de vida y el desarrollo humano y económico de nuestra gente”, expresó el funcionario estatal.
El programa “Mi negocio pa´delante” impulsa acciones de autoempleo mediante la entrega de proyectos productivos que fortalecen la economía familiar. De las 58 familias beneficiadas, 42 corresponden a mujeres emprendedoras y siete a personas migrantes que retornaron al estado.
Álvarez Aranda señaló que el Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Economía, mantiene su compromiso con la prosperidad, la justicia social y el desarrollo incluyente, promoviendo mejores oportunidades para grupos vulnerables y contribuyendo a la construcción de la paz en Guanajuato.