
Plan Integral Río Sonora fortalece la salud en comunidades rurales con anuncio de nuevo …
Con la implementación de Jornadas de Salud Colectiva de las Clínicas Móviles de Medicina, además de la creación de un nuevo Hospital Centro de Salud en el municipio de Ures, que forma parte del Plan Integral Río Sonora, el gobierno del estado fortalece la salud de las familias de la zona, al acercar servicios integrales a las y los habitantes de comunidades de esta región.
Durante los recientes recorridos por los municipios del Río Sonora, las Clínicas Móviles brindaron alrededor de mil servicios de atención médica preventiva a los municipios de Ures, Aconchi y Banámichi, bajo la convicción de fomentar el autocuidado, detectar oportunamente enfermedades y fortalecer la participación ciudadana en el cuidado de su salud.
En cuanto a la creación del nuevo Hospital Centro de Salud de Ures, la obra contará con más de 20 consultorios, áreas de urgencias, recuperación y laboratorio especializado en toxicología. Además, se establecerá un Centro de Monitoreo Epidemiológico y se entregarán tarjetas del Programa de Fortalecimiento Económico, apoyos alimentarios, proyectos productivos para personas con discapacidad y familias en situación vulnerable.
Esta inversión beneficiará a alrededor de 164 mil habitantes del Río Sonora y forma parte del Plan Integral de la Región del Río Sonora, un proyecto de desarrollo encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, cuyo objetivo es generar bienestar, desarrollo y mejores condiciones de vida para las familias asentadas en las comunidades cercanas al río.