El peligro de las redes Wi-Fi públicas y gratis: el simple paso que te protege de robos de datos en segundos
Los riesgos de ingresar y utilizar redes Wi-Fi públicas son múltiples. Principalmente, se trata de problemas de seguridad que podrían afectar al equipo utilizado en sí. Las redes públicas pueden abrir la puerta a personas malintencionadas que busquen robar datos o instalar virus en la computadora o el celular.
Según el sitio oficial del gobierno argentino, al utilizar redes de Wi-Fi públicas y gratis puede significar abrirle la puerta a ciberdelincuentes que intentan obtener información confidencial y datos personales para distintos fines:
Según el sitio oficial del Gobierno, hay una medida fundamental seguridad digital en los equipos electrónicos. Se trata de instalar un antivirus y un antimalware para evitar que se infecten los dispositivos.
Uno de los virus posibles son los troyanos, un tipo de malware que se disfraza de un programa, archivo o contenido legítimo, inofensivo o útil para engañar al usuario y lograr que lo instale y ejecute. Luego, al activarse, puede robar información sensible y hasta tomar parte del control del dispositivo.
Otros métodos para asegurar la computadora, son:
En una casa existen ciertos elementos que no ayudan a mejorar el alcance de un módem Wi-Fi. Un ejemplo de esto pueden ser los hogares que tienen muchos espacios pequeños y una distribución con muchas paredes: el Wi-Fi tendrá más problemas para alcanzar un dispositivo en uno de los extremos del lugar.
En particular, existen distintas formas de mejorar la señal de Wi-Fi en una casa, estas son:
Además, existen ciertos elementos que “repelen” la señal Wi-Fi. Estos son: