El mexicano Fernando Valenzuela no entró al Salón de la Fama de Las Grandes Ligas
@noticiasreportero
Su legado es enorme, su trayectoria es reconocida por los miles de aficionados de los Dodgers de Los Ángeles, sin embargo, los éxitos del mexicano Fernando Valenzuela le siguen sin alcanzar para poner su nombre de manera permanente en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
“El Toro” Valenzuela, quien falleció en octubre de 2024, se quedó con las ganas de ser inmortalizado en el mítico recinto de Cooperstown. Ese que alberga y reconoce lo que han hecho grandes estrellas del Rey de los Deportes en los Estados Unidos.
Aunque el éxito de Valenzuela traspasó fronteras y fue más allá de los diamantes al convertirse en un ícono para una base importante de habla hispana en Los Ángeles, tampoco resultó suficiente para que su extraordinaria trayectoria por fin fuera considerada al grado de entrar al HOF de la Major League Baseball (MLB).
El expitcher mexicano no consiguió el mínimo de los votos en una boleta, requería de 12 de los 16 votos para que también fuera inmortalizado en el Salón de la Fama, pero recibió menos de cinco votos al igual que Bonds, Clemens y Sheffield.
La tercera tampoco fue la vencida para Fernando Valenzuela. No contó con el apoyo y en 2003 tuvo 6.2 por ciento. Mientras que en 2004 bajó un poco más con un 3.8 por ciento de los votos. Desde ese entonces ya no había aparecido en ninguna de las boletas.
Post Views: 15