Mañana, miércoles 17 de diciembre, México sufrirá tormentas y granizadas – Meteored
Una vaguada en nivel superior de la tropósfera y la entrada de humedad propiciará tormentas eléctricas y posible caída de granizo en México. Se recomienda tomar precauciones.
A partir de este miércoles se prevé un notable incremento del potencial de tormentas en la República Mexicana debido a una compleja interacción meteorológica que está por comenzar.
En este sentido, el desplazamiento de una extensa vaguada en altura sobre la porción central del territorio nacional, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, dará paso al desarrollo tormentoso sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente del país.
Asimismo, el ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México, en combinación con factores orográficos, dará origen a algunas precipitaciones en la península de Yucatán y el sureste de la nación.
Por lo anterior, los pronósticos indican que se presentarán lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

También e esperan lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Puebla, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Tlaxcala y Yucatán. Tomen precauciones por posibles descargas eléctricas abundantes, turbonadas y caída de granizo.
Será una tarde de miércoles con vientos significativos en varias zonas del territorio nacional
Marcadas diferencias de presión a nivel regional favorecerán rachas de viento de 40 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas, y 30 a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de hasta 40 °C seguirán sobre los estados colindantes con el Pacífico mexicano
Para la tarde de este miércoles se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán.

Después, hacia la madrugada del jueves se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en Chihuahua y Durango, -5 a 0 °C en Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y 0 a 5 °C en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
De acuerdo con las predicciones, las lluvias empezarán a concentrarse hacia el sureste de México y la península de Yucatán a partir del jueves, debido a la influencia de la vaguada en altura mencionada, a lo que se sumará la formación de una vaguada en la parte baja de la tropósfera sobre las regiones descritas. Atiende las recomendaciones de las autoridades y sigue al pendiente de las actualizaciones.