En SCJN, entra prohibición de redes sociales para promoción personal – NOTIO Sonora
En la SCJN, estableció su nueva política de comunicación social, la cual prohíbe el uso de recursos públicos y redes sociales de la institución para promoción personalizada o fines partidistas, y exige que toda difusión tenga carácter meramente institucional e informativo.

Además, subraya que esta política debe reflejar la pluralidad étnica, cultural, religiosa, lingüística y geográfica del país y promover la igualdad, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos.Mediante el acuerdo VII/2025, que entró en vigor este mes, su titular, Hugo Aguilar Ortiz, alineó las normas internas de la SCJN con la Constitución y las leyes en materia presupuestaria y de comunicación social, que obligan a los entes públicos a administrar los recursos con eficiencia, transparencia y honradez.
“Quedará estrictamente prohibido utilizar las cuentas de redes sociales institucionales para los fines siguientes: exaltación individual o de promoción de servidores públicos; emitir mensajes que impliquen apoyo o rechazo a partidos, candidaturas, movimientos o ideologías; dar condolencias, agradecimientos o mensajes personales; publicar información reservada, falsa, discriminatoria o alusiva a procesos jurisdiccionales en curso; divulgar datos internos, deliberaciones o información no validada por la dirección general, y publicar cualquier contenido contrario a los artículos 9 y 10 de la Ley General de Comunicación Social”, señala.
fuente LA JORNADA – REDES SOCIALES Y NOTAS NACIONALES

