Se aproxima un frente frío al noroeste del país; pronostican lluvias muy fuertes en siete estados
Ciudad de México. Diversos fenómenos meteorológicos, entre ellos un canal de baja presión sobre el sureste y la aproximación de un frente frío al noroeste del país, ocasionarán este miércoles lluvias muy fuertes en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, encharcamientos e inundaciones, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Específicamente se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Los Tuxtlas y Olmeca de Veracruz, y chubascos en las regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra de Puebla y en la Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento y Las Montañas, de esta entidad.
Respecto a las temperaturas, indicó que prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche en los estados de las mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas esta mañana de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El termómetro también marcará de 0 a 5 grados en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Ante este pronóstico, el SMN pidió a la población abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.