Museo del Louvre refuerza seguridad tras robo e instala rejas en la ventana famosa
París — Un montacargas de nuevo se elevó el martes hacia el Museo del Louvre, pero esta vez no eran ladrones de joyas, sino trabajadores instalando barras de seguridad en la ventana utilizada para irrumpir en la famosa Galería de Apolo del monumento parisino durante el robo de octubre.
Estamos en WhatsApp: siga el canal de Al Día
El museo más visitado del mundo está asimilando lentamente las fallas de seguridad expuestas por el robo, mientras los investigadores buscan las joyas de la corona desaparecidas, valoradas en $102 millones de dólares.
Con el Louvre cerrado el martes, trabajadores de mantenimiento con cascos de seguridad y chalecos de alta visibilidad montaron un montacargas hasta un balcón del segundo piso para asegurar nuevas barras de metal en una ventana.
Trabajadores instalan barras de metal en el Museo del Louvre, en la misma ventana por la que unos ladrones se metieron a robar joyas en octubre, en París, el 23 de diciembre de 2025.
Emma Da Silva / AP
La escena fue similar a la del 19 de octubre, cuando una banda de ladrones haciéndose pasar por trabajadores utilizó un montacargas similar, luego cortaron la ventana para entrar en la galería. Se llevaron tiaras, pendientes de esmeraldas, un collar de zafiros y otros tesoros, y ocho minutos después ya se habían ido.
Los cuatro presuntos ladrones han sido arrestados y acusados. Pero las joyas no han sido encontradas.
Samuel Lasnel, de la empresa de montacargas Grima-Nacelles, declaró que él y su equipo llegaron antes del amanecer el martes para llevar a cabo la operación de aseguramiento de la ventana.
“Ya hemos trabajado en el Louvre —en el interior, en el exterior, dentro y fuera de la pirámide— hemos estado aquí varias veces”, dijo a The Associated Press. “El Louvre nos conoce bien”.
El Louvre no comentó públicamente sobre la operación de seguridad del martes.
Suscríbase al newsletter de Al Día para recibir el resumen de las noticias del Norte de Texas