Alfonso Durazo fortalece transporte público de Sonora – Expreso
El gobernador Alfonso Durazo integró 49 unidades nuevas en Hermosillo y anunció que en 2026 no habrá aumento en la tarifa del transporte público en Sonora.
Con la incorporación de 49 nuevas unidades en Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño fortaleció el sistema de transporte público en Sonora, donde durante 2025 se integraron 146 camiones en distintos municipios del estado.
Alfonso Durazo anuncia tarifa fija en transporte para 2026
El mandatario estatal reiteró que en 2026 no habrá incrementos en la tarifa, como parte de una política orientada al bienestar social de las y los usuarios.
Durazo Montaño destacó que, en lo que va del sexenio, se han sumado 420 unidades nuevas al sistema estatal de transporte urbano, con una inversión de 616 millones de pesos entre recursos públicos y privados, además de la puesta en marcha de la primera Electrolinera Pública del Estado, alineada al Plan Sonora de Energías Sostenibles y a un modelo de electromovilidad moderna.
Impacto ambiental y tecnológico de la Electrolinera Pública
A siete meses de su apertura, la Electrolinera Pública de Sonora ha registrado cinco mil 519 recargas entre camiones eléctricos y vehículos particulares, lo que ha significado un ahorro de 13.24 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente.
El fortalecimiento del transporte público también alcanzó municipios como Agua Prieta, Álamos, Moctezuma, Bácum, Quiriego, Bacadéhuachi, Bavispe y Cucurpe, donde se reactivó el servicio con 13 unidades tipo van, así como Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, donde se incorporaron más de 80 unidades nuevas.
En Hermosillo, además de los 49 autobuses integrados recientemente, se incluyeron las primeras tres unidades eléctricas y se modernizó el 100 por ciento de la flota con tecnología como pantallas informativas, cámaras de videovigilancia, contadores automatizados, GPS y sistemas de monitoreo.