Aumentan las hospitalizaciones relacionadas con la influenza en el condado de Eagle – Vail Daily
Engin Akyurt/Unsplash
Las fiestas trajeron oportunidades para que las familias y amistades se reunieran, pero también marcan el regreso de la temporada especialmente activa de enfermedades respiratorias. Durante la última semana, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle (ECPHE, por sus siglas en inglés) ha identificado un aumento importante en las hospitalizaciones relacionadas con la influenza, particularmente entre personas mayores.
Para mantenerse saludables durante la temporada de enfermedades respiratorias, ECPHE pide a la población lo siguiente:
Vacunación: Aún no es tarde para vacunarse. Las vacunas contra la gripe siguen siendo la forma más eficaz de reducir enfermedades graves y prevenir hospitalizaciones.
Quedarse en casa cuando se está enfermo: Descansar y limitar el contacto es la forma más eficaz de evitar una mayor propagación a compañeros de trabajo o de clase y familiares. Si no puede evitar salidas breves en público o si va a visitar a su proveedor de salud, use su cubrebocas.
Lavarse las manos: Esta actividad de manera frecuente sigue siendo una de las herramientas más fáciles y eficaces para la prevención de enfermedades.

Support Local Journalism
Los datos actuales muestran que los casos más graves que requieren hospitalización se están presentando entre personas mayores que no están vacunadas o que tienen el sistema inmunológico comprometido, aunque también se está observando aumento en niños pequeños. A pesar de la preocupación de que la vacuna de este año no combate efectivamente al virus circulante, sigue siendo altamente eficaz para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones.
“La salud pública es un esfuerzo en equipo. Se requiere la acción de numerosos grupos y miembros de la comunidad para que sea un lugar más saludable para todas las personas”, dijo Rebecca Larson, subdirectora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle. “Unas cuantas simples precauciones individuales se suman y generan un beneficio común para todos”.
ECPHE ofrece vacunas contra la influenza y el COVID con cita previa (llame al 970-328-8840) a menores de 19 años que estén cubiertos por Medicaid, CHP+ o que no tengan seguro, y a personas adultas sin seguro. A nadie se le niega el servicio por no poder pagar. Para obtener más orientación sobre prevención y conocer las tendencias actualizadas de enfermedades respiratorias, visite Eagle County Respiratory Illnesses. Para obtener información adicional sobre los lugares donde puede vacunarse, visite el sitio web de Vail Health.