Llama Banco de Alimentos a voluntarios de Camargo para armar despensas
CAMARGO.- Yolanda Corral, coordinadora del Banco de Alimentos en Camargo, destacó que con el inicio del 2026 se continúa con el rescate y colecta de alimentos y productos para poder dar comida a las personas que menos tienen.
Si bien pasaron por un periodo de vacaciones de 15 días, señaló que el rescate de alimentos no se detuvo, generando así muchos productos que requieren distribuirse y organizarse previo a las entregas.
Es grande la cantidad de alimentos y productos que en estos momentos ellos tienen, lo cual se debe porcionar, limpiar y almacenar para que en próximas semanas se comience a dar la entrega de los alimentos.
En ese tenor de ideas, señalaron que se encuentran en búsqueda de voluntarios en todo Camargo para poder seleccionar los alimentos, tarea muy grande y relevante para el propio Banco de Alimentos.
“A ti señor que estás en casa y no tienes mucho qué hacer, ven, le vamos a ayudar a reducir niveles de ansiedad porque se siente una satisfacción muy grande. A ti que requieres de alimentos, ven con nosotros que te vamos a ayudar, pero recuerda que todos tenemos algo que dar, puede ser el propio trabajo. Hay muchos jóvenes del CBTIS que necesitan firmar el servicio social. Nosotros aquí los recibimos”, dijo Corral.
Precisó que el servicio social se centra en empaquetado, armas las despensas y si el tiempo da, se entregan como tal los alimentos.
“No hay mejor manera de empezar el año que dando apoyo a los que más lo necesitan”, dijo la coordinadora del Banco de Alimentos.
