¿Susto con las 7 Magníficas? Con estos titanes puede ganar hasta +2.900%
Investing.com – Este viernes será clave para gigantes como NVIDIA, Alphabet, Apple, Microsoft, Amazon y otras, todas con volatilidad destacada y bajo la lupa de los analistas.
«Lastrados por las fuertes caídas que registraron algunos de estos valores tras la apertura de Wall Street, el sector tecnológico, especialmente los valores ligados directamente o de forma indirecta (infraestructuras) a la Inteligencia Artificial (IA), sufrieron ayer importantes caídas, cediendo de esta forma una parte significativa de lo que habían ganado durante las primeras sesiones del presente ejercicio», advierten en Link Securities.
«Nuevamente el temor de los inversores a que las valoraciones alcanzadas por muchas de estas compañías no estén del todo justificadas, provocó ventas masivas de muchos de estos valores, optando los inversores por rotar sus posiciones a otros sectores», añaden estos analistas.
Para los amantes del sector tecnológico, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.
InvestingPro pone a su disposición las estrategias ProPicks, basadas en modelos Pro de Inteligencia Artificial de eficacia probada y diseñadas para ayudarle a alcanzar sus objetivos de inversión.
Una de esas estrategias se llama ’Titanes tecnológicos’, que le permite explorar las oportunidades tecnológicas más interesantes con 15 empresas a la vanguardia del sector. Esta lista, ya consolidada y con una considerable capitalización bursátil, incluye líderes actuales del sector y empresas emergentes, todas ellas con métricas e innovaciones impresionantes.
El backtest histórico ’Titanes tecnológicos’ muestra cómo se habrían comportado las selecciones de valores de la estrategia a lo largo del tiempo. Nuestro sistema de clasificación de valores mediante Inteligencia Artificial se basa en un modelo predictivo entrenado a partir de más de 50 señales financieras para identificar los valores con más probabilidades de superar al mercado.
Basándose en los resultados del análisis, el modelo de IA clasifica cada una de las acciones asignándoles una de las siguientes etiquetas: Rendimiento inferior; Rendimiento neutro o Rendimiento superior y, de este modo, intenta identificar las acciones que históricamente pueden haber superado a los índices de referencia del mercado durante determinados periodos de tiempo.