Corredores de vida silvestre planificados en Coyote Valley, al sur del condado
Una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación de tierras y una agencia de transporte público en el condado de Santa Clara están creando cruces de vida silvestre para proteger a los animales y a los automovilistas a lo largo del corredor más transitado de Coyote Valley.
En respuesta a las colisiones entre vehículos y animales salvajes, Peninsula Open Space Trust (POST), en asociación con VTA, está construyendo pasos subterráneos para animales en puntos clave a lo largo de la autopista 101, Monterey Road y las vías del ferrocarril Union Pacific.
Valle del coyote Es fundamental para la conectividad de la fauna silvestre entre las cordilleras de Santa Cruz y Diablo, para especies como pumas, linces rojos y tejones americanos. Tras asociarse con la Autoridad de Espacios Abiertos del Valle de Santa Clara para proteger los terrenos a ambos lados de las barreras viales, POST se centró en los cruces de fauna silvestre para completar la conectividad entre las cordilleras.
“Esto no es posible sin la protección del territorio, sin la restauración del hábitat, sin los pasos de fauna silvestre”, declaró Taylor Jang, gerente sénior de tierras de Peninsula Open Space Trust, a San José Spotlight. “Es solo una pequeña parte de un proyecto muy integral, donde cada parte depende de las demás para su éxito”.
Se estima que los costos de construcción oscilan entre $80 y $90 millones. El proyecto está programado para comenzar en 2029-30 y su finalización durará aproximadamente dos años y medio. La financiación proviene de POST, San José, Caltrans, subvenciones federales y estatales, y donantes privados. La ciudad aportó $100,000 al proyecto.
Valle del Coyotey ha recibido más de $3.1 mil millones en inversión pública y privada para la conservación de tierras.
El primer cruce de fauna silvestre se construirá en la intersección de Fisher Creek y Monterey Road. Las dimensiones conceptuales del paso subterráneo de Monterey Road son de hasta 100 metros de ancho y 15 metros de alto. Una cerca dirigirá la fauna silvestre hacia la estructura del cruce, que incluirá túneles, vegetación, rocas y una combinación de condiciones húmedas y secas para facilitar su paso.
“Actualmente existen más de 1,500 cruces de fauna silvestre en 43 estados, incluyendo California”, declaró Jennifer Norris, directora ejecutiva de la Junta de Conservación de la Vida Silvestre de California. “Debemos crear pasos seguros para su supervivencia y la nuestra. Restablecer un vínculo funcional con la fauna silvestre en Coyote Valley ayudará a reducir el impacto regional del cambio climático, preservar la biodiversidad del Área de la Bahía y prevenir la extinción local de estas especies”.
Las estructuras de cruce de vida silvestre combinadas con cercas de exclusión de vida silvestre dan como resultado una reducción del 80% al 90% en las colisiones entre vida silvestre y vehículos, si las cercas están diseñadas correctamente y se mantienen, dijo Jang.
“Es un proyecto emocionante a las afueras de la ciudad de San José”, dijo Jang. “Invertir en Coyote Valley como prioridad de conservación tiene múltiples beneficios para la vida silvestre, las personas, el control de inundaciones y la resiliencia climática a largo plazo”.
Alice Kaufman, directora de políticas y defensa de Laderas verdes, dijo que los cruces de vida silvestre son importantes para la seguridad del tráfico y para proteger la vida silvestre.
“Si un auto atropella a un animal, puede causar daños materiales o accidentes donde las personas pueden resultar heridas”, declaró a San José Spotlight. “Es una gran inversión que vale la pena”.
Kaufman dijo que proteger partes aisladas del hábitat de la vida silvestre no es suficiente para preservar la biodiversidad.
“Necesitan poder moverse, deambular, migrar”, dijo. “Animales más grandes, como los pumas, necesitan recorrer kilómetros y kilómetros para encontrar nuevos territorios y parejas. Por lo tanto, este tipo de cruces de fauna silvestre son cruciales para garantizar la supervivencia de los animales en nuestra región”.
Valle del coyote es un área de importancia estatal, helen chapman, ex presidente de la Autoridad de Espacios Abiertos del Valle de Santa Clara, dijo.
“Me complace ver a tantos colaboradores presentándose”, declaró a San José Spotlight. “A veces vemos el lado negativo del gobierno. Esta es una historia en la que todos nos unimos por el bien común”.
VTA brindó la asociación necesaria para hacer realidad la visión del Distrito de Espacio Abierto Regional de Midpeninsula para la vida silvestre y los cruces de senderos en la Carretera 17.
En el proyecto de cruce de vida silvestre de Coyote Valley, VTA será responsable de diseñar, administrar y construir las estructuras del cruce y coordinar acuerdos con Caltrans, Union Pacific Railroad y agencias locales y estatales.
Zahir Gulzadah es el subdirector del Programa de Carreteras de la VTA. Vive en la zona de Coyote Valley y está personalmente involucrado en los pasos de fauna silvestre.
“Este será un proyecto maravilloso, no solo para la vida silvestre, sino también para la comunidad”, declaró a San José Spotlight. “Proporcionará una verdadera conectividad y permitirá que la vida silvestre prospere en esta zona”.
Contacte a Lorraine Gabbert en [email protected].