Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Resumen de noticias de Venezuela y Cuba tras la captura de Maduro del 14 de enero

 Resumen de noticias de Venezuela y Cuba tras la captura de Maduro del 14 de enero
Internacional

Resumen de noticias de Venezuela y Cuba tras la captura de Maduro del 14 de enero

by websys 15 de enero de 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que más temprano habló con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, lo que supone la primera vez que reconoce haber mantenido una conversación con ella.

Describió la conversación de forma positiva y afirmó: “Nos estamos llevando muy bien con Venezuela”.

Cuando se le preguntó sobre el “número dos” de Venezuela, el ministro del Interior del país, Diosdado Cabello, y su supuesta renuencia a trabajar con Estados Unidos, Trump respondió: “Conozco a la número uno”, y agregó: “Hoy hemos tenido una conversación estupenda y ella es una persona fantástica”.

Trump dijo que Rodríguez y él “tuvieron una llamada, una larga llamada, en la que discutieron muchas cosas y creo que nos estamos llevando muy bien con Venezuela”.

Posteriormente, Rodríguez confirmó la “larga” conversación telefónica en una publicación en redes sociales, calificándola de conversación “cortés” y “desarrollada en un marco de respeto mutuo”.

La presidenta encargada de Venezuela añadió que Trump y ella abordaron “una agenda de trabajo bilateral en beneficio de nuestros pueblos, así como de asuntos pendientes en la relación entre nuestros gobiernos”.

Más tarde, en una publicación en Truth Social, Trump habló sobre la llamada. “Esta mañana tuve una excelente conversación con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez. Estamos logrando avances extraordinarios mientras ayudamos a Venezuela a estabilizarse y recuperarse”, dijo el presidente de Estados Unidos.

“Se abordaron diversos temas, como el petróleo, los minerales, el comercio y, por supuesto, la seguridad nacional. Esta alianza entre Estados Unidos y Venezuela será espectacular para todos. Venezuela pronto volverá a ser grande y próspera, ¡más que nunca!”, afirmó Trump.



Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.