Acusa represalias en ISSSTE Tultitlán por denunciar comida con gusanos – Quadratín
Héctor Mora/Quadratín EMX
TULTITLÁN, Edomex., 29 de enero de 2026.- Manteniéndose en el anonimato por miedo a represalias, el jefe de cocina de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Tultitlán, denuncia el mal estado de los alimentos que se les proporcionan a los pacientes.
El denunciante argumentó que, tras hacer la denuncia, fue objeto de represalias por parte de los directivos del hospital. Incluso fue removido de su puesto como jefe de cocina, después de evitar que estos alimentos en mal estado continuaran sirviéndose como menú para los internos.
Comida con gusanos en hospital del ISSSTE en Tultitlán
Lo que buscaba era evitar que se siguiera sirviendo a los pacientes comida en mal estado, ya que los alimentos contenían gusanos, estaban podridos. Denuncié lo justo y ahora quiero que cesen las represalias. Poco después de mi denuncia, llegaron nuevos directivos y se me informó de inmediato que estaba en la mira de estos corruptos».
Removido de su puesto por nuevos directivos
Asimismo, el denunciante expresó que sin previo aviso fue removido de su puesto aparentemente por órdenes de los nuevos directivos, quienes le asignaron nuevas funciones como asistente de cocina.
La persona afectada concluyó expresando que su único objetivo es recuperar su puesto de trabajo para poder supervisar personalmente los alimentos proporcionados a los pacientes. Argumenta que la actual falta de control de calidad representa una negligencia que pone en riesgo a los pacientes, haciendo indispensable su labor de vigilancia.