Apple registra ingresos récord en China impulsados por ventas históricas del iPhone 17
El jueves, Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) informó de un aumento interanual del 38 % en los ingresos de Gran China durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2026, impulsado por unas ventas récord del iPhone y un fuerte nivel de interacción de los clientes.
Durante la conferencia de resultados, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, afirmó que el trimestre de diciembre fue “el mejor trimestre del iPhone de la historia en Gran China”, gracias al gran interés de los consumidores por la gama insignia del iPhone 17.
El tráfico en las tiendas de China creció a doble dígito interanual, lo que refleja un renovado impulso en un mercado que últimamente había inquietado a los inversores.
“Fue un trimestre fantástico”, dijo Cook. “Nuestra base instalada alcanzó un máximo histórico tanto en Gran China como en China continental”.
Lee también: El Ibex 35 acelera hasta +1,13 % por el tirón de CaixaBank tras ganar 5.891 millones y subir dividendo
Cook añadió que Apple registró niveles récord de clientes que renovaron sus dispositivos, junto con un crecimiento a doble dígito en usuarios que se pasaron desde plataformas competidoras.
Citando datos de Worldpanel, Cook explicó que los iPhone se situaron entre los tres principales teléfonos inteligentes en la China urbana durante el trimestre.
Más allá del iPhone, Apple señaló que la demanda de otros productos en China también mostró tendencias saludables. Cook destacó que la mayoría de quienes compraron un Mac o un Apple Watch en la región lo hacían por primera vez en esas categorías, lo que sugiere margen para seguir creciendo.
También indicó que la firma de análisis Counterpoint encontró que el MacBook Air fue el portátil más vendido en China en diciembre, mientras que el Mac mini lideró las ventas de ordenadores de sobremesa.
Según Worldpanel, el iPad también fue la tableta más vendida en la China urbana.
Al resumir el trimestre, Cook se mostró optimista sobre el desempeño de Apple en China.
“En general, un gran trimestre en China. No podríamos estar más contentos”, djio Cook.
Apple registró ingresos en el primer trimestre fiscal de 143.760 millones de dólares, por encima de las expectativas de Wall Street de 138.420 millones de dólares. El beneficio fue de 2,84 dólares por acción, superando los 2,66 dólares por acción que preveían los analistas, según Benzinga Pro.