David Ellison se compromete en una carta abierta a mantener HBO y la exhibición en las salas | Actualidad | Kinótico
El presidente y director ejecutivo de Paramount, David Ellison, en su empeño por ganar adeptos a su causa y convencer acerca de su oferta sobre Warner Bros. Discovery frente a la de Netflix, vuelve a la carga con una carta abierta dirigida a la comunidad creativa y al público de Reino Unido, en la que se compromete con varias tareas, como la protección del cine, la conservación de HBO y el aumento del volumen de producciones, tal y como señala en la misiva que publica The Hollywood Reporter y recoge Kinótico.
Ellison ha destacado el “papel vital que desempeña la narrativa visual” en la sociedad y cómo “el cine y la televisión trascienden la edad, la etnia, la política y el estatus socioeconómico, conectándonos a través de experiencias compartidas”, para entretener, transportar a “nuevos mundos” y cuidar la “historia” y ampliar la “visión de lo imposible”. Con estas palabras, el ejecutivo defiende la opa hostil que presentó el pasado 8 de diciembre, un control que, según justifica, permitirá “contar más historias, llegar a un público más amplio y amplificar el impacto”.
“Creemos que la comunidad creativa y el público se benefician más con una mayor variedad de opciones, no con menos, y con un mercado que fomente todo el espectro de la producción cinematográfica, la creación de contenido y la exhibición en salas, no uno que elimine la competencia significativa creando una entidad monopolista o dominante”, ha resaltado en referencia a las supuestas intenciones de su rival en la pugna por hacerse con Warner Bros. Discovery.