El estudio barcelonés Anchor Point Studios se independiza de NetEase – Eurogamer.es
Paul Ehreth, CEO y director creativo de Anchor Point Studios, ha anunciado la independización de su compañía.
Anchor Point nació en abril de 2023 como una subsidiaria de la compañía china NetEase, con sede en Barcelona y una oficina en Seattle. Ehreth, el nombre más conocido del proyecto, trabajó anteriormente en Remedy como lead designer de Control y gameplay designer de Alan Wake 2.
Sin embargo, en los últimos años hemos visto como NetEase reducía en gran medida sus inversiones fuera de su propio territorio. Dos informes publicados en febrero de 2025 señalaban que estaba buscando compradores a sus estudios internacionales y Anchor Point estaba en la lista de compañías para las que se buscaba salida.
Como parte de esta operación, NetEase ha cerrado Ouka Studios (Visions of Mana), Bad Brain Game Studios y Fantastic Pixel Castle; además ha eliminado sus conexiones con Worlds Untold, T-Minus Zero y Liquid Swords entre otros.
Ehreth ha indicado que la independización de Anchor Point será «un gran cambio» pero lo afrontarán con «optimismo, claridad y emoción». Siguen trabajando en un juego para PC y consolas aún por anunciar, pero ahora están en busca de posible inversores y socios para seguir adelante con el proyecto.
Sobre su antigua compañía matriz, asegura que quiere»expresar mi sincero agradecimiento a NetEase Games por el apoyo, los recursos y la confianza que nos han brindado. Su apoyo nos permitió construir un equipo de nivel mundial, explorar ideas creativas audaces y sentar las bases para algo realmente especial. Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos».