Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Regreso de la misión Artemis II a la Tierra, en vivo: última hora, imágenes, riesgos y noticias

 Regreso de la misión Artemis II a la Tierra, en vivo: última hora, imágenes, riesgos y noticias
Ciencia

Regreso de la misión Artemis II a la Tierra, en vivo: última hora, imágenes, riesgos y noticias

by websys 10 de abril de 2026

Durante su último acto público de la misión, el jueves por la noche, cada miembro de la tripulación dedicó un momento a enviar mensajes a sus hijos.

“Ellie y Katie, las quiero”, dijo el comandante de Artemis II, Reid Wiseman, dirigiéndose a sus dos hijas, y añadió que su apoyo ha sido “increíble”.

“Creo que no comprendían el verdadero significado de esta misión cuando despegamos, pero lo han aprendido gracias a la enorme muestra de apoyo público, el apoyo de sus amigos y familiares. El mundo entero se ha unido. Lo hemos visto, y también lo hemos visto a través de sus ojos, y ha sido un momento de gran orgullo para mí como padre ver la alegría en sus rostros y la forma en que se comunican por correo electrónico y durante nuestras reuniones privadas”.

El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense, Jeremy Hansen, les dijo a sus tres hijos que él aprende más de ellos que ellos de él, mientras que la astronauta de la NASA, Christina Koch, agradeció a sus nueve sobrinos y sobrinas por las cartas y los dibujos de la Tierra y los cohetes que “realmente conmovieron mi misión y siento que están aquí conmigo”.

El astronauta de la NASA, Victor Glover, se dirigió a sus cuatro hijas, así como a los niños de todo el mundo.

“Ahora que regresamos de esta misión de ensueño, su madre y yo esperamos apoyarlos para que persigan y alcancen sus propios sueños”, dijo. “Pasamos años entrenándolos, pero ahora estamos en plena transición, convirtiéndonos en sus mayores admiradores y animándolos en la vida. Y a los futuros ciudadanos, les decimos lo mismo. Espero que esta misión les brinde algo valioso que puedan atesorar, guardar en su corazón y mente, y conservarlo siempre. No es porque queramos que vean lo que hemos intentado mostrarles, sino porque queremos que lo utilicen y desarrollen un vocabulario para explicarnos el mundo”.

Wiseman, impresionado por las palabras de Glover, exclamó: “¡Guau! ¿Por qué tengo que responder preguntas delante de ustedes?”.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Ciencia
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.