¡Viene otro! Nuevo frente frío refrescará las temperaturas; siguen las lluvias intensas
Comparte esta información en tus redes sociales
De acuerdo con lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las lluvias muy fuertes en varios estados. Así mismo, se acercará un nuevo frente frío, que chocará con la onda de calor, causando temperaturas extremas.
Una vaguada en altura y una línea seca interactuarán con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica. Lo que provocará lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca. Fuertes en Coahuila, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas.
Así como intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos; los cuales podrán estar acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Aguascalientes y Tabasco.
El ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originará lluvias fuertes en Guerrero; chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y la península de Yucatán.
Para mañana, una vaguada en altura y una circulación ciclónica, en interacción con la llegada de un frente frío. Lo que ocasionará muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Coahuila, Hidalgo y Querétaro.
Así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; los cuales podrán estar acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se esperan lluvias fuertes en Guerrero; chubascos en Michoacán y Guanajuato; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Jalisco y Colima. El ingreso de humedad del océano Pacifico, ocasionará lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Lluvias para mañana 24 de mayo:
Lluvias fuertes a muy fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias fuertes: Coahuila, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.
Intervalos de chubascos: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco y Colima.
Temperaturas máximas y mínimas:
40 a 45 °C: Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.
-5 a 0 °C con heladas durante la madrugada: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
0 a 5 °C durante la madrugada: zonas serranas de Baja California y Puebla.

Viento y oleaje:
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Oleaje de 1 a 2 metros: costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.
Comparte esta información en tus redes sociales