Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Invitan a restaurantes de San Miguel a donar alimentos para comunidades vulnerables

 Invitan a restaurantes de San Miguel a donar alimentos para comunidades vulnerables
Sectores

Invitan a restaurantes de San Miguel a donar alimentos para comunidades vulnerables

by websys 21 de julio de 2026

San Miguel de Allende, Gto.- El Banco de Alimentos de San Miguel de Allende (BASMA) busca incentivar la donación de alimentos por parte de restaurantes y establecimientos de comida otorgando un distintivo a los negocios que participen en la iniciativa “San Miguel Comparte”, que tiene como finalidad brindar alimentación en zonas vulnerables.

La asociación civil actualmente atiende a familias en más de 25 comunidades de manera permanente, además de brindar apoyo a instituciones. A través de esta campaña busca sumar a la iniciativa privada del sector turístico en la tarea de reducir la inseguridad alimentaria que, según sus datos, vive más del 30% de la población en zonas rurales.

El BASMA entregará un distintivo a restaurantes y hoteles que donen alimentos para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad.

“Actualmente, el BASMA atiende a cientos de personas cada mes, rescatando insumos en buen estado que de otro modo serían desperdiciados. Su labor no sólo combate la falta de alimentos, sino que también reduce el desperdicio y fortalece el tejido social”, compartieron.

Distintivo reconocerá a restaurantes que donen alimentos

El distintivo “San Miguel Comparte” será entregado a establecimientos que participen activamente con la donación de alimentos, como un reconocimiento a los restaurantes que integran la responsabilidad social como parte esencial de su operación diaria.

“Se tiene el objetivo de convertir a San Miguel de Allende en la primera capital gastronómica con conciencia de México (…) Hoy, los restaurantes tienen la capacidad de ser agentes de cambio, de transformar excedentes en oportunidades y de contribuir directamente a mejorar la calidad de vida de cientos de familias en San Miguel de Allende”, dijo Carlos González, presidente de BASMA.

La invitación está abierta a restaurantes, hoteles y empresas del sector turístico que deseen realizar donaciones en especie o monetarias y contribuyan al crecimiento de esta cadena de ayuda, en la que ya participan negocios como Los Milagros, María Xoconostle, Bu’i y El Vergel, quienes realizan donaciones de alimento preparado en buen estado.

Restaurantes y empresas turísticas podrán obtener un distintivo al sumarse a la campaña de donación de alimentos del BASMA.
Restaurantes y empresas turísticas podrán obtener un distintivo al sumarse a la campaña de donación de alimentos del BASMA.

Aunado a esto, el Banco de Alimentos continúa con la labor que lo ha caracterizado: rescatar y distribuir alimentos, ya sean preparados, en despensas o como insumos, los cuales provienen principalmente de donaciones realizadas por productores, empresas, comercios y negocios comprometidos con su causa.

Últimas noticias sobre San Miguel de Allende hoy

Festejan desde San Miguel de Allende que aquí nació México

Leyendas de San Miguel de Allende, conoce sus enigmáticas historias

¿El turismo masivo pone en riesgo la autenticidad de San Miguel de Allende? Esto se está haciendo

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Alimentos
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.