Ordenan la retirada inmediata de estas baterías externas de Anker: ya no vende 3 modelos por riesgo de incendio
En las enormes cadenas de producción, incluso con estándares de seguridad que revisan cada uno de los productos que son fabricados antes de pasar a ser distribuidos y vendidos, puede ocurrir que algún pequeño de lote genere la retirada del mismo producto como le sucedió a la misma Anker en el mes de junio. Es lo que está sucediendo de nuevo con Anker, que avisa de que el uso de tres de sus modelos de baterías externas puede provocar un incendio.
Ya sucedió este año en el mes de junio cuando Anker tuvo que anunciar la retirada de una de sus baterías externas, justamente la Anker 321, para sumarse a otros dos productos de distintas categorías como fueron el altavoz portátil SoundCore A3102 y el manos libres para la oficina AnkerWork A3302.
Anker ha tomado su propio sitio web con toda la información necesaria para anunciar la retirada esta semana de tres accesorios de batería portátil que podrían incendiarse. Y aunque el comunicado aclara que este problema solamente ha afectado a un pequeño lote de baterías (justamente aquellas que fueron manufacturadas entre el 3 de junio y el 17 de septiembre de este año), va a retirar cada unidad vendida.
Los tres productos que Anker está retirando son: Anker 334 MagGo Battery (PowerCore 10K), Anker Power Bank y Anker MagGo Power Bank. Son tres baterías externas para distintos usos como aparece en la noticia de su sitio web, con una de ellas para adaptarla a la parte trasera del smartphone, una experiencia común por usuarios que hacen un uso intensivo de sus móviles.
Si se tiene en propiedad alguno de estos tres productos, hay que dejar de usarlos y guardarlos en un lugar seguro. Anker tiene un formulario en la página de la noticia que se puede rellenar con el número de serio del producto para pasar al proceso de retirada. Lo que recomienda Anker es que se lleve el dispositivo a algún establecimiento que acepten baterías de ion litio.
Es la segunda vez en el año, según cita Marshable desde su medio, que Anker ha tenido que pasar a una retirada de productos y el comunicado a los usuarios que adquirieron los productos mencionados anteriormente. Por lo que si se usa alguna de sus baterías, solo como recomendación, hay que andar atentos por si se sobrecalienta demasiado, y es que este tipo de baterías, cuando se incendian, pueden provocar bastantes problemas para el usuario si se dan ciertas circunstancias para ello.