COSTEP resalta importancia de la cooperación México-EE. UU. en la Convención Nacional de Index
El Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas (COSTEP, por sus siglas en inglés) participó en la 49 Convención Nacional de la asociación index, en la ciudad de Mérida, Yucatán, con el objetivo de promover el desarrollo económico de 7 condados en Texas, Estados Unidos y de 10 ciudades fronterizas en Tamaulipas, México.
Adam Gonzalez, CEO de COSTEP, dialogó con empresarios de diversos sectores industriales que acudieron al evento, provenientes de estados como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Coahuila, Baja California, Guanajuato, entre otros, con quienes estableció contactos clave para dar a conocer la región que representa.
“El diálogo fue muy productivo porque hemos establecido nuevas relaciones y contactos para que conozcan nuestra región y podamos trabajar en conjunto. Para nosotros, el sector industrial es muy importante para la creación de empleos y desarrollo económico, y las empresas en México son nuestro principal socio estratégico”, mencionó.
COSTEP promueve los condados de Jim Hogg, Starr, Webb, Willacy, Zapata, Hidalgo y Cameron en Texas, y en el norte de Tamaulipas a las ciudades de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Diaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
La región que representa cuenta con diversas ventajas competitivas como infraestructura y conectividad que facilitan los procesos de comercio exterior de las industrias, y también la experiencia de la fuerza laboral en manufactura. “Participar en esta convención es una gran oportunidad para el desarrollo económico de nuestra región, ya estamos pactando la visita de empresarios y estamos seguros de que muy pronto anunciaremos colaboraciones que generen empleos e inversión”.
El CEO de COSTEP también destacó la importancia de la cooperación binacional entre México y Estados Unidos para fortalecer las cadenas de suministro y mejorar la competitividad de ambas regiones.
La proximidad geográfica, junto con los tratados comerciales vigentes, facilita la colaboración entre empresas de ambos lados de la frontera, lo que contribuye al intercambio comercial y al crecimiento de las economías locales. “Nuestra meta es aprovechar las fortalezas de cada región para fomentar el crecimiento económico a largo plazo”, concluyó González.