HP está usando IA para que algo aburrido se convierta en divertido: imprimir
El HP Imagine 2024, el evento global de la empresa en el que anuncia sus grandes novedades en sus oficinas de Palo Alto, ha servido también para el lanzamiento de HP Print AI.
Este anuncio supone la llegada de las primeras experiencias de impresión inteligente para el hogar, y también para la oficina y la impresión de gran formato. Una forma de animar un sector duro.
La joya. Perfect Output es el nombre de la función que más curiosidad generó durante la presentación. Está disponible desde hoy mismo en una beta cerrada (se expandirá en 2025), y sirve para asegurar que las impresiones saldrán perfectas, solucionando problemas como…
- Impresión web: elimina espacios en blanco innecesarios, ajusta el tamaño y la resolución de las imágenes y excluye los anuncios de la impresión.
- Hojas de cálculo: evita que tablas y gráficas se impriman divididos en páginas distintas.
- Maquetaciones personalizadas: escogiendo si de un documento queremos imprimirlo todo, solo el texto, una maquetación alternativa o incluso la opción de encajar lo más relevante en una sola página eliminando elementos superfluos.
También hay un aspecto más creativo y no tan funcional: la opción de transformar fotos en proyectos más artísticos a partir de una interfaz conversacional.
Por ejemplo, vimos una foto familiar que a partir de peticiones en forma de chat acabó siendo convertida a una tarjeta de felicitación, con texto personalizado, modificación de fuentes, añadido de elementos gráficos… y hasta incluyó una tarjeta regalo en forma de código para consumir en Starbucks. Todo integrado en la aplicación.
También hay un enfoque en el soporte a través del lenguaje natural. La aplicación usa IA para procesar lenguaje natural y conciencia contextual, recordando las preferencias de los usuarios y sus preguntas anteriores, con el objetivo de dar un mejor soporte automatizado.
HP Scan AI Enhanced. Esta aplicación amplía su disponibilidad para el mercado comercial. Es una solución basada en la nube que…
- Reconoce automáticamente el tipo de documentos escaneados.
- Extrae información relevante basada en las necesidades concretas de cada negocio.
- Recude los pasos manuales y la entrada de datos.
Un caso de éxito mostrado por HP fue el de un grupo minorista italiano, que redujo el 80% de los costes laborales tras implementar esta solución en su flujo de trabajo relacionado con el inventario.
Las nuevas de la familia. HP también aprovechó el evento para anunciar las nuevas multifunción Envy, series 6100 y 6500, en Estados Unidos. Son las primeras en su categoría que soportan la gama de colores DCI P3, ofreciendo una impresión de fotos «fiel a la pantalla». Ambas cuentan con impresión automática a doble cara, resolución de hasta 4.800×1.200 ppp en color y velocidades de impresión de hasta 10 ppm en negro.
Diseñadas para uso doméstico, se controlan mediante su pantalla táctil o la aplicación HP Smart. La 6500 está disponible por 159,99 dólares, mientras que la 6155e se vende por 139,99 dólares. Ambas utilizan dos cartuchos de tinta con un rendimiento de 160 páginas para el negro y 120 para el tricolor, con un precio de reemplazo de 45,99 por par.
En resumen. La combinación de la IA con la impresión, un área que lleva décadas siendo esencialmente lo mismo a nivel de software, la está haciendo, como mínimo sobre el papel, algo bastante más atractivo que antes. En el hogar y en la oficina.
Imagen destacada | HP, Mockuuups Studio