El CEO de Spotify desarrolló un escáner humano: en minutos analiza el estado completo de salud de una persona
Mediante un mapeo de millones de puntis, el Neko Body Scan detecta riesgos de cáncer, reliza un análisis de sangre y mide hasta la presión arterial. Esta tecnología tiene un valor de 2750 coronas (u$s271) y actualmente hay lista de espera.
Hjalmar Nilsonne y Daniel Ek, el CEO de Spotify, desarrollaron un escáner de tamaño humano, que a través de la integración y utilización de inteligencia artificial, puede analizar el estado de salud de una persona en menos de 10 minutos.
Este dispositivo, denominado Neko Body Scan, utiliza una combinación de imágenes 2D y 3D de máxima resolución que junto a otros elementos permite analizar en profundidad y de manera veloz, la salud del corazón, el estado de los vasos sanguíneos, y hasta la evaluación de la fuerza muscular y la realización de análisis de sangre.
«Las inspecciones periódicas son obligatorias para los vehículos que circulan por nuestras carreteras, pero en nuestro sistema sanitario, a menudo esperamos hasta que nuestro cuerpo se estropea antes de tomar medidas. Entonces, ¿por qué no priorizar nuestra salud de la misma manera?«, invita Neko Health en su página web para realizar una exploración.
Los centros de salud de Neko Health están convenientemente ubicados en el centro de Londres y Estocolmo, con planes de abrir más sucursales pronto. Los chequeos médicos que normalmente demorarían horas o incluso días en realizarse, a través de esta tecnología sería solo cuestión de minutos para tener una evaluación completa del estado de salud del cuerpo humano.
Cómo funciona el Neko Body Scan
Esta tecnología tiene un valor de 2750 coronas (u$s271) y actualmente hay lista de espera. Los pacientes deben inicialmente registrarse con un médico profesinal capacitado, que será quien acompañe a la persona durante el proceso del escaneo, el cuál se divide en distintas fases para analizar el exterior e interior del cuerpo, una instancia de pie y otra recostado en una cama.
Utilizan un escáner no invasivo que mapea millones de puntos de datos de salud del cuerpo: examinación de lunares, la salud el corazón, la presión arterial, los niveles de colesterol y azúcar, un análisis de sangre, riesgos de cáncer de piel, entre otras revisiones, en tan solo minutos.
Inmediatamente al terminar la exploración, el paciente recibe una consulta personalizada con uno de los médicos del centro, quien será el encargado de explicar personalmente los resultados y despejar cualquier duda respecto a su estado de salud. En caso de detectar algo, Neko ofrece asesoramiento sobre el estilo de vida, incluyendo dietas, ejercicios y otros hábitos, para que esa anomalía encontrada no se convierta en una afección de salud más grave.