Compara Sheinbaum a López Obrador con Benito Juárez y Lázaro Cárdenas
Claudia Sheimbaum, presidenta electa de México que asumirá el cargo el 1 de octubre, elogió a Andrés Manuel López Obrador, al compararlo con los presidentes Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, asegurando que el actual mandatario recuperó la dignidad del pueblo y de la República.
“Él (AMLO) en su libro ¡Gracias!, cuando describe a Juárez y la carreta donde él sale de la Ciudad de México después de la Intervención francesa y va llevando en la carreta los documentos de la República, en su libro el presidente dice que en esa carreta llevaba la dignidad de México. Y yo digo que el presidente ha recuperado la dignidad del pueblo de México y la dignidad de la República. Entonces recupera nuestra cultura, nuestra historia y, al mismo tiempo, la grandeza de México y un pueblo trabajador, trabajadora, solidaria, que nos hace muy, muy poderosos”, dijo.
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum se encuentran en la última gira de trabajo del presidente en Quintana Roo, para supervisar los trabajos del Tren Maya, antes de regresar a la Ciudad de México para la envestidura presidencial de la ex Jefa de Gobierno de la capital.
“Ahora que he estado viajando con él es que el presidente López Obrador se funde en el pueblo y el pueblo se funde en su presidente. Esa cercanía, esa entrega, esa comprensión mutua yo creo que hablan del general Lázaro Cárdenas y su amor por el pueblo. Pero esto que hemos visto en el presidente es un ejemplo, porque además se traduce en su política, en la manera de hacer política, y al mismo tiempo su decisión y su voluntad. Un hombre con esa voluntad y ese pensamiento pues es invencible”, agregó.
En un video que compartió en sus redes sociales, Sheinbaum elogió los seis años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador al frente del Poder Ejecutivo, además de que en la entrega de la estación Chetumal del Tren Maya aseguró estar lista para “iniciar la segunda etapa de la 4T de la vida pública de México”.
“La responsabilidad de la presidencia de la República, de la presidencia de México, un país extraordinario, primera mujer presidenta además; siempre es una responsabilidad. Es una responsabilidad mayor cuando sabes que eres parte de esta transformación que tiene que continuar y eso requiere una entrega total como persona porque, en efecto, tú vida le pertenece a tu pueblo y a tu patria”, mencionó la ex Jefa de Gobierno.
MF