Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Frente Frío 13: Estos son los estados que tendrán lluvias fuertes, intensas heladas y rachas …

 Frente Frío 13: Estos son los estados que tendrán lluvias fuertes, intensas heladas y rachas …
Estados

Frente Frío 13: Estos son los estados que tendrán lluvias fuertes, intensas heladas y rachas …

by websys 8 de diciembre de 2021

Esta noche, un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

A su vez, otro canal de baja presión sobre el noroeste del país generará lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Sonora y la Península de Baja California.

Para mañana jueves 9 de diciembre, un frente frío se aproximará al noroeste de México, ocasionando lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora, así como aguanieve en sierras de Baja California.

Pronóstico 9 de diciembre

Se esperan temperaturas mínimas por la mañana de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en áreas de montaña del Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevé que, durante el jueves, un frente frío se extienda sobre la frontera noroeste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con descargas eléctricas en Chihuahua y Sonora; chubascos en Baja California y Baja California Sur; lluvias aisladas en Sinaloa; viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California y Sonora; de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

También ocasionará condiciones para la caída de aguanieve en sierras de Baja California, y durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.

Una línea seca sobre Coahuila, generará viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

En el sureste del país, un canal de baja presión ocasionará chubascos en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco y de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el suroeste de Puebla.

SEGUIR LEYENDO 

Cesan a funcionario que difundió falso código de vestimenta en la Consejería Jurídica

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.