Amazon lanza su primer Kindle con pantalla a color
La verdad que era algo que esperábamos desde hace tiempo, y es que en los últimos meses hemos visto cómo multitud de fabricantes de dispositivos de tinta electrónica se han pasado a los paneles a color. Esta tecnología es sin duda tendencia, y Amazon se había quedado un poco rezagada en este sentido. Ahora le pone remedio con el lanzamiento de una nueva gama de Kindle, con cuatro nuevos dispositivos, entre ellos el primero de la marca con pantalla a color de tinta electrónica. Vamos a conocer todos los detalles de este nuevo modelo, que, por cierto, se han dejado conocer de forma accidental.
Nueva gama de Kindle
En lo que parece un error de comunicación, Amazon ha anunciado fugazmente sus nuevos lectores de libros electrónicos, un total de cuatro nuevos modelos entre los que destacan sin duda el primer con pantalla a color y la nueva generación de su cuaderno Scribe. El más interesante es sin duda el nuevo Kindle Colorsoft Signature Edition, llega con una pantalla de tinta electrónica a color, que nos permite disfrutar de las portadas de los libros como nunca antes.
Además, con él podemos resaltar textos en diferentes colores, y de alguna manera, dotar de una nueva vida a los textos e ilustraciones que aparecen en pantalla. A pesar del colorido, se mantiene la misma calidad de pantalla de sus predecesores, con una alta definición, tacto similar al papel, y una nueva guía de luz que utiliza un LED de nitruro. La autonomía que ofrece este modelo con una carga completa es de nada menos que dos meses. El precio cuando se lance en Estados Unidos es de279,99 dólares.
También hay un nuevo Kindle Scribe, con un diseño totalmente renovado que desde luego le sienta muy bien. Sobre todo, por los nuevos bordes blancos que tiene en sus extremos superior, inferior derecho. Además, queda especialmente bien con los nuevos colores disponibles para su cuerpo de metal. La pantalla cuenta con una resolución de 300ppp, y nos ofrece la misma experiencia de escritura e ilustración única en la gama Kindle. El nuevo lápiz Premium de Amazon además estrena un borrador de punta suave. La IA llega también al Scribe, gracias a la cual vamos a poder disfrutar de resúmenes de páginas y otras herramientas de escritura. Llega a Estados Unidos en diciembre por 399,99 dólares.
También hay un nuevo Kindle Paperwhite, que según Amazon es el Kindle más rápido que ha lanzado el gigante del ecommerce. Ahora tiene una pantalla más grande que llega hasta las 7 pulgadas, y además ha adelgazado, por lo que se siente mucho más estilizado, pesa menos. No solo eso, sino que la batería ahora nos ofrece una autonomía de hasta tres meses con una sola carga. Otro de los aspectos destacados es que llega con 16GB de almacenamiento interno, y una nueva gama de colores. Se pondrá a la venta en cuanto el anuncio sea oficial por 159,99 dólares. Hay una versión Signature con 32GB de almacenamiento y carga inalámbrica opcional por 199,99 dólares. Por último, el Kindle más asequible se actualiza también. Ahora cuenta con un peso más ligero, una pantalla sin reflejos de 300ppp, más rapidez y 16GB de almacenamiento. Su precio de partida es de 109,99 dólares.