El ganador del bote del Euromillones de Derio (Vizcaya) perderá el premio si no lo reclama antes de 90 días
Miércoles, 16 de octubre 2024, 20:59
Derio sigue buscando al ganador de los 162 millones de euros del sorteo de Euromillones del pasado viernes 4 de octubre. Nada se sabe en la localidad sobre quién pueda ser el afortunado acertante de semejante premio.
La localidad vizcaína, de unos 7.000 habitantes, sigue preguntándose por la identidad del ganador del Euromillones, que hasta donde se sabe no ha reclamado aún su premio. «Es difícil saber quién lo ha ganado, lógicamente no ha venido», explicaba hace unos días María Asun Henares, la propietaria de la tienda de golosinas donde se validó el boleto.
Ante premios de tal envergadura, lo normal es guardar discreción. «Puede ser de cualquier sitio, aunque lo lógico es que sea de aquí cerca, igual alguien que estaba trabajando y lo ha hecho fácil…», contaba la lotera.
Que no se conozca la identidad de los ganadores de grandes premios de las loterías es lo habitual en España. La mayoría prefiere mantenerse en el anonimato y sólo algunos acceden a contar su historia al público.
El caso es que han pasado ya más de diez días del sorteo y el propietario del boleto agraciado con los 162 millones de euros no lo ha reclamado. El cobro de los premios de los sorteos tiene en España fecha de caducidad. Si no lo hace antes de que se cumplan 90 días desde el sorteo lo perderá.
Por raro que parezca, no es la primera vez que algo así ocurre. Un ciudadano británico perdió un millón de libras en 2003. En este caso, disponía de 180 días desde la celebración del sorteo para reclamar el premio. Puesto que nadie lo hizo, el millón de libras fue a parar a causas benéficas.