Llega a España el ‘cometa de Halloween’: se confirma el mejor día para verlo
El cometa de Halloween llega a España, hay un día para poder ver este fenómeno que quizás nos descubrirá un elemento de lo más especial. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que nos está esperando en una de las celebraciones más esperadas del año. Tenemos por delante una larga lista de actuaciones que pueden llegar a ser las que nos acompañen en unos días de marcada estabilidad. Puedes descubrir qué es lo que te depara de la mano de este cometa que puede cambiarlo todo.
Los expertos confirman el mejor día para verlo, en un evento que puede llegar a ser de los más especiales del año. Estamos acostumbrados a vivir jornadas de todo tipo, en este caso con la llegada de un elemento que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. De la mano de algunos elementos que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta. Son días de cambios que pueden llegar a dejarnos con la mirada puesta a una situación que puede ser de las más especiales de todas.
El cometa de Halloween llega a España
Estos días tenemos por delante una serie de elementos que nos trasladarán a lo peor de unas jornadas que pueden ser fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Estamos ante una serie de fenómenos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.
De la mano de determinados detalles que acabarán siendo los que nos invitarán a vivir estos días en los que deberemos prepararnos para lo mejor. Un evento astrológico que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar, mirando al cielo. Con una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado que se repitieran con tanta frecuencia.
Es un año de eventos astronómicos, un importante cometa que quizás no sabíamos que pasaba tan cerca de casa será una realidad. En una fe las fechas en las que el cielo nocturno cobra protagonismo, podemos sumergirnos de lleno en una contemplación espectacular de este evento.
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, una serie de situaciones que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Si quieres apasionarte con un evento astronómico del año, no lo dudes, ha llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor.
Se confirma el mejor día para verlo
Hay un día en el que vas a poder ver este cometa que puede darte más de una sorpresa inesperada. Miramos al cielo a la espera de algunos elementos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después, de la mano de determinados cambios que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado.
Desde el blog StarWalk nos descubren este importante cometa: «Recientemente, el cometa C/2024 S1 (ATLAS) se iluminó repentinamente hasta alcanzar una magnitud de 9 y desarrolló una delgada cola de gas (1 grado de longitud). Esto podría ser una señal del proceso en curso de desintegración del núcleo del cometa, a medida que fragmentos individuales se desprenden del núcleo, se queman, aumentan el área de la coma y, por lo tanto, incrementan abruptamente el brillo del cometa. Sin embargo, aún hay esperanza de que al menos un gran fragmento del núcleo sobreviva, por lo que el mejor consejo es seguir observando. C/2024 S1 (ATLAS) es visible esta noche a través de telescopios pequeños. El cometa se encuentra en la constelación de Corvus, más fácil de ver desde el Hemisferio Sur antes del amanecer. Para los observadores del Hemisferio Norte, se sitúa más bajo en el horizonte. Está ubicado a unos 0.4 AU del Sol y 0.9 AU de la Tierra».
Será mejor que nos preparemos, porque en las próximas horas vamos a poder verlo brillar con una luz especial: «En el Hemisferio Sur, el mejor momento para ver el cometa es en los días previos al perihelio el 28 de octubre. Sin embargo, el cometa puede haberse desintegrado ya. En ese caso, es mejor empezar a buscarlo ahora en el Hemisferio Sur mientras todavía podemos vislumbrar sus restos. En el Hemisferio Norte, el cometa podría ser visible algunos días después del perihelio si sobrevive. Si todo va bien, el Cometa C/2024 S1 alcanzará su brillo máximo en el perihelio. La previsión actual positiva es que podría llegar a ser tan brillante como una magnitud de -5.1 el 28 de octubre, visible incluso en un cielo pre-amanecer! Para comparación, el punto más brillante en el cielo nocturno, Venus, tiene solo -3.9 de magnitud. ¡Así que, si tenemos suerte, el Cometa C/2024 S1 (ATLAS) podría ser más brillante que Venus a finales de octubre».
Prepárate para este evento, vas a poder disfrutarlo de forma especial: «El mejor momento para ver el cometa en el Hemisferio Norte será después del perihelio, alrededor de Halloween. Para entonces debería estar más lejos del Sol en el cielo, pero esperemos que aún brillante. También hay una posibilidad de que veamos un «cometa sin cabeza» si el núcleo se rompe durante el paso del perihelio. En este caso, podríamos ver una cola larga y curvada sin una cabeza brillante que se extiende desde el horizonte. ¡Crucemos los dedos por un espeluznante espectáculo celestial! Ten en cuenta que el comportamiento de los cometas es naturalmente impredecible. A medida que lleguen más datos, se ajustarán las previsiones, así que vuelve aquí para las últimas actualizaciones. ¡La imprevisibilidad de los cometas, ya sea que decepcionen o asombren, es parte de lo que los hace tan fascinantes!».