G-Shock MRG-B2000JS-1ADR Juryoku-Maru: San, preciso como una katana
G-Shock añade un modelo de edición estrictamente limitada a la colección MR-G: el reloj G-Shock MRG-B2000JS-1ADR “Juryoku-Maru: San”.
Así, reivindicando la característica forma de trabajo de los maestros espaderos japoneses, para esta pieza G-Shock reúne artesanía con elegancia y funcionalidad, y las imprime en su colección insignia MR-G.
Una espada katana, la Juryoku-Maru: San, sirvió de inspiración para todas las facetas del nuevo reloj de esta línea premium de la marca, modelo que cuenta con unidades sumamente limitadas en todo el mundo.
Características del G-Shock MRG-B2000JS-1ADR “Juryoku-Maru: San”
Antes de hablar de este nuevo reloj, vale la pena destacar que ésta es no es la primera vez que G-Shock decide enaltecer la cultura japonesa a través de sus relojes: el G-Shock MRG-B2000SG-1A “Shougeki-Maru: Gai” tomó como referencia la armadura de un samurái para reflejar la solidez y fiabilidad de su pieza de edición limitada de 2023.
Ahora bien, volviendo al tema, según Casio, este G-Shock “espada” fusiona la katana en el diseño de la colección MR-G. El patrón de la hoja, creada por el herrero Teruhira Kamiyama, se encuentra en el bisel de titanio híbrido recristalizado del nuevo reloj. Se utilizó un proceso de fabricación especial para reproducir el bello patrón de la hoja de la Juryoku-Maru: San, como se le llamó en el lanzamiento del modelo especial de la línea MRG-B2000JS.
La vaina de la espada katana hecha de concha azul también sirvió de fuente de inspiración para los relojeros de G-Shock. El artesano Mamoru Nomura empleó para la vaina conchas de abulón y conchas de turbante, comunes en Asia Oriental. La misma laca de concha se encuentra en el brazalete del nuevo G-Shock. La decoración de concha Aogai se aplicó minuciosamente hoja a hoja y se fijó mediante una técnica de color especial, de acuerdo con Casio.