Microsoft gana 24.667 millones en el trimestre (+11%) y bate todas las previsiones
Microsoft ha presentado este miércoles los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal 2025, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto de 24.667 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11% en comparación con los 22.291 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Las acciones de la firma suben un 1% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Estas cifras se traducen en unos beneficios por acción (BPA) de 3,30 dólares, por encima de los 2,99 del mismo periodo de 2023 y también de las previsiones de consenso, que apuntaban a un BPA de 3,10 dólares.
Por su parte, los ingresos se han anotado un aumento del 16% en la comparativa interanual, y han crecido hasta los 65.585 millones, frente a previsiones de 64.510 millones.
Dentro de la facturación, los ingresos en «productividad y procesos de negocio» han sido de 28.300 millones de dólares, tras aumentar un 12%, con un alza del 13% en los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Microsoft 365.
La facturación por publicidad en búsquedas y noticias, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, ha aumentado un 18%, y las ventas por contenido y servicios de Xbox se ha disparado un 61%.
Por otro lado, la división de ‘Intelligent Cloud’ ha reportado ingresos de 24.100 millones de dólares (+20%), gracias a la mejora del 23% en las ventas por productos de servidor y servicios en la nube, que se han visto impulsadas por un crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 33%.
Microsoft devolvió 9.000 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones en el primer trimestre del año fiscal 2025.
Satya Nadella, presidente y CEO de la compañía, asegura que «la transformación impulsada por la IA está cambiando el trabajo, los artefactos laborales y el flujo de trabajo en todos los roles, funciones y procesos comerciales».
«Estamos ampliando nuestras oportunidades y ganando nuevos clientes a medida que los ayudamos a aplicar nuestras plataformas y herramientas de inteligencia artificial para impulsar un nuevo crecimiento y apalancamiento operativo«, agrega.