"Corredor Seguro": reforzarán seguridad en carreteras de Sonora; más en el tramo Sonoyta
La carretera Sonoyta–Puerto Peñasco estará más seguro que nunca, pues se acaba de anunciar que se implementará el modelo «Corredor Seguro» con el fin de evitar cualquier eventualidad delictiva que ocurra en esta rúa.
El «Corredor Seguro» en el tramo Sonoyta–Puerto Peñasco y demás carretera de Sonora forma parte del acuerdo al que se llegó dentro de la Comisión Sonora-Estados Unidos, confirmo el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
De acuerdo al mandatario, el plan del Corredor Seguro consiste en el aumento de elementos de fuerza en las carreteras sonorenses para prevenir cualquier delito que se presente en esta área.
Elementos del Ministerio Público estarán asentados en diferentes puntos de esta vía, los cuales estarán equipados para brindar apoyo y atención a cualquier persona que así lo requiera en esta zona.
«De tal manera que ante la eventualidad de algún problema la gente pueda acudir de manera cercana a ellos para brindar atención a cualquier persona que tenga algún incidente en la carretera«, explicó Durazo
No son puntos de revisión
Cabe mencionar que el Gobernador de Sonora aclaró que los puntos en donde se encuentren los elementos de seguridad no son puntos de revisión, más conocidos como retenes, sino que serán de inhibición.
Esto significa que estarán asentados para prevenir y detener cualquier acto delictivo que se presente por ciudadanos armados u otras eventualidades.
Estas medidas de seguridad se tomarán luego de que el pasado 18 de octubre de 2024, Nicholas Douglas, ex soldado de Estados Unidos, fue asesinado en la carretera que va de Caborca a Altar.
Hasta el momento, no se ha revelado una fecha de inicio para el plan de «Corredor Seguro» en Sonora, pero se espera que este se implemente en las próximas semanas para garantizar la seguridad en las carreteras lo más pronto posible.
Por otra parte, faltan confirmar las otras carreteras en donde se implementará este modelo.