Sweeney: Vote por una California más limpia, no por el representante de PG&E en Sacramento
La carrera por el Distrito 26 de la Asamblea está registrando el nivel más alto de gasto de candidatos externos por parte del gigante de servicios públicos PG&E, que está invirtiendo fondos sin precedentes para respaldar a Patrick Ahrens. Mucho más que en cualquier otra carrera legislativa estatal en California.
Nuestro medio ambiente, nuestra salud y nuestros bolsillos están en juego, y necesitamos líderes que prioricen a las personas, no a los intereses corporativos. Por eso Tara Sreekrishnan es la opción clara para la Asamblea Estatal en el Distrito 26.
El oponente de Sreekrishnan Ahrens lleva años atrincherado en la maquinaria política de Sacramento como la “mano derecha” del asambleísta Evan Low, apoyando políticas que han permitido a gigantes corporativos como PG&E eludir la rendición de cuentas. El historial de Ahrens muestra a un político leal a los miembros de Sacramento, cuyos estrechos vínculos con corporaciones poderosas como PG&E dejan atrás a los californianos comunes. Si Ahrens es elegido, los californianos pueden esperar más de lo mismo: aumento de los costos, contaminación descontrolada y protección corporativa por sobre el bienestar público.
PG&E ya invirtió seis cifras para apoyar a Ahrens durante las elecciones primarias, y apenas la semana pasada, Perdió otros $100,000 para apoyar a Ahrens y oponerse a Sreekrishnan en las elecciones generales, redoblando sus esfuerzos. Esta avalancha de dinero externo subraya el compromiso de PG&E, con mucho dinero, de instalar a un candidato que parezca alineado con su agenda corporativa. San José Spotlight ha documentado las tácticas detrás de la influencia de este súper PAC, incluidas campañas de desinformación y anuncios de ataque dirigidos a Sreekrishnan, quien constantemente ha defendido a los residentes, no a las ganancias corporativas.
El historial de PG&E es tan preocupante como extenso. En los últimos años, la empresa de servicios públicos ha gastado millones de dólares en presionar a los legisladores y utilizar conexiones políticas para conseguir un trato favorable, incluidos rescates que trasladan la carga financiera de sus errores a los californianos. Después de ser encontrada responsable de incendios mortales como el de Camp Fire, PG&E aprovechó su poder para protegerse de la rendición de cuentas, mientras continúa Aumentar las tarifas de los servicios públicos para los residentesLa estrategia de la empresa de servicios públicos es clara: proteger las ganancias a toda costa, incluso cuando las comunidades enfrentan facturas más altas y mayores riesgos de incendios forestales.
Los californianos están dispuestos a tomar medidas audaces para proteger nuestro clima y reducir los costos de los servicios públicos, pero Ahrens no tiene ningún plan para que eso suceda. Como hombre de confianza que dice sí a PG&E, Ahrens simplemente no es la voz que necesitamos si realmente queremos ser ecológicos, reducir la contaminación y mantener bajos los costos de los servicios públicos.
Sreekrishnan, por otra parte, es una firme defensora de la reducción de emisiones, la reducción de las facturas de energía y la inversión en fuentes de energía renovable que crearán puestos de trabajo y mantendrán seguros a los californianos. Sreekrishnan entiende la necesidad urgente de proteger nuestro clima y continuar la transición de California, líder en el país, hacia la energía sostenible. Es la única candidata con el respaldo ambiental para demostrarlo.
Se ha ganado el apoyo de Sierra Club California, Sierra Club Loma Prieta Chapter, Climate Action California, California Environmental Voters (anteriormente League of Conservation Voters) y Jane Fonda’s Climate PAC, un testimonio de su compromiso con una California sostenible y centrada en las personas.
Si queremos un futuro más limpio, más verde y más asequible, necesitamos líderes como Tara Sreekrishnan. Ella es la única candidata en esta contienda que se enfrentará a las grandes empresas de servicios públicos y protegerá el medio ambiente de California y nuestros bolsillos.
Adam Sweeney es miembro de la junta directiva de Climate Action California.