Vespa presentó campaña artística para generar consciencia sobre el medio ambiente
Vespa presentó durante la versión XVII del Salón del Automóvil una nueva propuesta junto a OFF We Go, empresa colombiana, la cual ayudó a ilustrar dos Vespa VXL como parte de una campaña para promover el cuidado del medio ambiente. Dos artistas, Viviana Grondona y Raíz, fueron los encargados de decorar los modelos.
Vespa es una de las motos que menos contamina el ambiente, pues tiene una emisión de 60 g/km de CO2, cifra que la convierte en una opción más ecológica si se compara con un auto, que puede emitir entre 120 y 180 g/km. La Vespa produce entre 33% y 67% menos de emisiones de CO2.
«El jueves 7 de noviembre, los visitantes al Salón del Automóvil en el pabellón 1 nivel 2 vivirán “Una Fusión de Talentos” de la mano de la ilustradora Viviana Grondona, conocida por su arte vibrante que celebra la biodiversidad colombiana y el etnoeducador Raíz, quien utiliza su plataforma para resaltar la conexión entre las comunidades y su entorno natural. Juntos, crearán una serie de obras que reflejan la importancia cultural del jaguar y su papel crucial en el equilibrio ecológico», aseguró la empresa.
Vespa, por medio de esta alianza, busca sensibilizar a los conductores de motocicletas sobre la importancia de la biodiversidad, representada en un jaguar, animal que no solo tiene connotaciones naturales, sino indígenas.
La Vespa VXL está exhibida con estos diseños en Corferias. Las personas interesadas en rediseñar su motocicleta podrán hacerlo a través de OFF We Go.