Call of Duty: Black Ops 6 añade detalles a su fórmula ganadora
Esta nueva entrega de la saga presenta como cartas fuertes una experiencia multijugador imperdible y un modo zombis bastante entretenido
Call of Duty: Black Ops 6 presenta una experiencia que consiste en una campaña, multijugador y modo zombis muy completa tanto para fanáticos de la saga como jugadores más casuales que, aunque se recomienda tener bagaje de algunas entregas anteriores, no afecta directamente a una historia que presenta un nuevo conflicto durante la década de los noventa y personajes por descubrir.
Sin revelar la trama, que toma un giro verdaderamente inesperado dentro de la misma saga, Call of Duty: Black Ops 6 posee los rasgos más característicos por los que se ha posicionado en lo alto de la industria, sin embargo, en esta ocasión se acompaña de novedades como árboles de conversación, búsqueda de llaves para avanzar de sección, rompecabezas y áreas de sigilo que convierten en inconsistente el ritmo de la acción.
A pesar de lo anterior, Call of Duty: Black Ops 6 ofrece un juego dinámico, que apuesta por escenas a lo Hollywood, lapsos de ‘mundo abierto’ y situaciones que transportan la historia desde la Guerra del Golfo como fondo, hasta casinos o laboratorios clandestinos.
Modo multijugador
La experiencia de las partidas online en Call of Duty: Black Ops 6 es el punto más destacable de la entrega, con el movimiento omnidireccional como protagonista absoluto pues, como su denominación indica, permite el desplazamiento, carrera y lanzamientos en 360 grados, que ofrece mayores posibilidades dentro de los combates y se refleja tanto en fluidez como velocidad.
En cuanto a escenarios se refiere, Call of Duty: Black Ops 6 presenta 16 nuevos mapas, incluidos doce principales de seis contra seis y cuatro mapas de asalto, que se pueden jugar en duelo de parejas, equipos completos o gran cantidad de modos para partidas rápidas o moshpits. Además, vuelve el sistema de Prestigio más tradicional.
Otro de los rasgos que también causó revuelo desde su anunció y no ha decepcionado es el escudo humano, aunque es importante señalar que no es tan sencillo tomar a un jugador desprevenido para ejecutar la maniobra, especialmente dentro de escenarios pequeños, debido al frenetismo que existe en dichas partidas.
Modo Zombis
Call of Duty: Black Ops 6 trae consigo el retorno de zombis por rondas, un favorito dentro de los fanáticos de la saga, que consiste en abrirse camino entre oleadas de muertos vivientes en un par de escenarios nuevos utilizando equipamiento, potenciadores, aumentos y GobbleGums.
Zombis presenta horas de desafío extra dentro del juego, pero sobresale lo entretenido que resulta, incluso si es la primera ocasión en la que un jugador toma el mando para entretenerse, pero también contiene ingredientes que difrutarán los más veteranos en Call of Duty.
Con más aciertos que áreas de oportunidad, Call of Duty: Black Ops 6 cumple en la mayoría dentro de todos los niveles esperados, con la campaña como elemento que mayormente sale de lo convencional en la búsqueda de ampliar su base de jugadores, pero que se beneficia gracias al par de modos extra y que resultan bastante entretenidos.
Call of Duty: Black Ops 6 está disponible para PlayStation 5, Playstation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.