Cómo se transforman las empresas del mundo real con la IA
Por: Alysa Taylor, directora de marketing de Nube comercial & IA.
Uno de los aspectos más destacados de mi carrera siempre ha sido conectarme con clientes y socios de todas las industrias para aprender cómo utilizan la tecnología para impulsar sus negocios. En los últimos 30 años, hemos visto cuatro cambios importantes en la plataforma, desde el cliente-servidor hasta Internet y la web, para pasar por los dispositivos móviles y la nube, hasta ahora, el próximo gran cambio de plataforma hacia la IA.
A medida que el cambio de plataforma actual hacia la IA continúa con su impulso, Microsoft trabaja para comprender cómo las organizaciones pueden generar un valor comercial duradero. De manera reciente, encargamos un estudio a IDC, The Business Opportunity of AI, para descubrir nuevos conocimientos sobre el valor empresarial y ayudar a guiar a las organizaciones en su recorrido de transformación de la IA. El estudio descubrió que por cada dólar que las organizaciones invierten en IA generativa, obtienen una media de 3,70 dólares a cambio, y descubrió información sobre el potencial futuro de la IA para remodelar los procesos empresariales e impulsar el cambio en todas las industrias.
En la actualidad, más del 85% de las empresas de la lista Fortune 500 utilizan las soluciones de IA de Microsoft para dar forma a su futuro. Al trabajar con organizaciones grandes y pequeñas, en todos los sectores y geografías, hemos visto que la mayoría de las iniciativas de transformación están diseñadas para lograr uno de estos cuatro resultados empresariales:
- Enriquecer las experiencias de los empleados: El uso de la IA para agilizar o automatizar tareas repetitivas y mundanas puede permitir a sus empleados sumergirse en trabajos más complejos, creativos y, en última instancia, más valiosos.
- Reinventar la interacción con el cliente: la IA puede crear experiencias de cliente más personalizadas y adaptadas, para deleitar a su público objetivo y aligerar la carga de trabajo de los empleados.
- Remodelar de los procesos empresariales: Casi cualquier proceso empresarial puede reinventarse con la IA, desde el marketing hasta las operaciones de la cadena de suministro y las finanzas, y la IA incluso permite a las organizaciones ir más allá de la optimización de procesos y descubrir nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento.
- Doblar la curva de la innovación: la IA revoluciona la innovación al acelerar los procesos creativos y el desarrollo de productos, reducir el tiempo de comercialización y permitir a las empresas diferenciarse en un campo a menudo abarrotado.
En este blog, hemos recopilado más de 200 de nuestros ejemplos favoritos de la vida real de cómo las organizaciones adoptan las capacidades probadas de IA de Microsoft para impulsar el impacto y dar forma al cambio de plataforma actual hacia la IA. Esperamos que encuentren uno o dos ejemplos que puedan inspirar su propio recorrido de transformación.
Enriquecer las experiencias de los empleados
La IA generativa en verdad transforma la productividad y el bienestar de los empleados. Nuestros clientes nos dicen que al automatizar las tareas repetitivas y mundanas, los empleados se liberan para sumergirse en trabajos más complejos y creativos. Este cambio no solo hace que el ambiente de trabajo sea más estimulante, sino que también aumenta la satisfacción laboral. Impulsa la innovación, proporciona información procesable para una mejor toma de decisiones y apoya la formación personalizada y las oportunidades de desarrollo, todo lo cual contribuye a un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Clientes de todo el mundo han informado de mejoras significativas en la productividad de los empleados con estas soluciones de IA:
- Access Holdings Plc adoptó Microsoft 365 Copilot, integró la IA generativa en las herramientas diarias y, como resultado, escribir código ahora lleva dos horas en lugar de ocho, los chatbots se lanzan en 10 días en lugar de tres meses y las presentaciones se preparan en 45 minutos en lugar de seis horas.
- Adobe conecta los flujos de trabajo y la información de Adobe Experience Cloud con Microsoft 365 Copilot para ofrecer capacidades impulsadas por IA generativa que permitan a los especialistas en marketing aumentar la colaboración, la eficiencia y la creatividad.
- Amadeus permite a sus equipos centrar su tiempo y sus habilidades en tareas de valor añadido con Microsoft 365 Copilot, que resume hilos de correo electrónico, chats o transcripciones y resume información de diversas fuentes.
- ANZ ha invertido en Microsoft 365 Copilot, GitHub Copilot y Copilot en Microsoft Edge para impulsar la productividad y la innovación en toda su fuerza laboral.
- Asahi Europe & International (AEI) ha adoptado Microsoft 365 Copilot, para ahorrar a los empleados casi un 15% del tiempo que antes dedicaban a tareas administrativas.
- AXA desarrolló AXA Secure GPT, una plataforma impulsada por Azure OpenAI Service que permite a los empleados aprovechar el poder de la IA generativa al tiempo que apunta al más alto nivel de seguridad de los datos y el uso responsable de la herramienta.
- Axon Enterprise desarrolló una nueva herramienta de IA con Azure OpenAI Service llamada Draft One, lo que resultó en una disminución del 82% en el tiempo dedicado a los informes, lo que liberó a los funcionarios para que se involucraran más con su comunidad.
- Aztec Group mejoró la productividad y la experiencia del cliente al probar Microsoft 365 Copilot con 300 empleados, lo que permitió descubrir casos de uso «ilimitados» y planes para una implementación más amplia.
- Bader Sultan & Bros. Co. W.L.L implementó Microsoft 365 Copilot para mejorar la productividad de los empleados y acelerar los tiempos de respuesta al cliente.
- Bancolombia utiliza GitHub Copilot para empoderar a su equipo técnico, para lograr un aumento del 30% en la generación de código, lo que ha impulsado los cambios de aplicaciones automatizados a un promedio de 18.000 por año, con una tasa de 42 implementaciones diarias productivas.
- BaptistCare Community Services usa Microsoft 365 Copilot para ahorrar tiempo a los empleados mientras navegan por los desafíos de la escasez de mano de obra, lo que les permite concentrarse más en las personas que cuidan.
- El Consejo de Barnsley fue reconocido como «Doble Consejo del Año en 2023» por su implementación de Microsoft 365 Copilot, que modernizó las operaciones y redujo las tareas administrativas, lo que llevó a una mayor satisfacción laboral y una mayor creatividad.
- BlackRock compró más de 24.000 licencias de Microsoft 365 Copilot que abarcan a todos los empleados, funciones y ubicaciones, lo que ayudó a mejorar la experiencia de Copilot, incluido el desarrollo conjunto de nuevas características y funciones.
- La Fundación Británica del Corazón ha comenzado a probar Microsoft 365 Copilot y en su prueba inicial, los usuarios estiman que Microsoft 365 Copilot podría ahorrarles hasta 30 minutos al día.
- El Ayuntamiento de Buckinghamshire implementó Microsoft 365 Copilot y el personal informó de mejoras en la productividad, mejoras de calidad y ahorro de tiempo, lo que permite a los diferentes equipos hacer más con menos.
- Campari Group adoptó Microsoft 365 Copilot para ayudar a los empleados a integrarlo en su flujo de trabajo, lo que resultó en un ahorro de tiempo de cerca de dos horas a la semana gracias al soporte de actividades rutinarias como la gestión de correo electrónico, la preparación de reuniones, la creación de contenido y la adquisición de habilidades.
- Capita utiliza GitHub Copilot para mejorar la productividad, así como para mejorar la satisfacción, el reclutamiento y la retención de los desarrolladores.
- CDW usó Microsoft 365 Copilot para mejorar la calidad del trabajo del 88% de los usuarios, lo que permitió al 77% completar tareas más rápido y aumentar la productividad del 85% de los usuarios.
- El Centro Médico Chi Mei ha aligerado la carga de trabajo de médicos, enfermeras y farmacéuticos con un asistente de IA generativa basado en Azure OpenAI Service.
- E.ON se centra en la transición energética de Alemania, al aprovechar Microsoft 365 Copilot para gestionar la compleja red en tiempo real, ha aumentado la productividad y la eficiencia de su plantilla.
- Enerijisa Uretim ha adoptado Microsoft 365 Copilot para agilizar los resúmenes de las reuniones, reformatear los documentos y compilar informes, lo que permite a los empleados concentrarse en actividades más estratégicas y satisfactorias en lugar de pasar seis horas en las reuniones.
- EPAM ha implementado Microsoft 365 Copilot para consolidar información y generar contenido y documentos.
- Farm Credit Canada implementó Microsoft 365 Copilot, lo que resultó en un ahorro de tiempo en tareas rutinarias para el 78% de los usuarios, con un 30% que ahorra de 30 a 60 minutos por semana y un 35% que ahorra más de una hora por semana, lo que permitió a los empleados concentrarse en tareas de mayor valor agregado.
- Finastra utilizó Microsoft 365 Copilot para automatizar tareas, mejorar la creación de contenido, mejorar los análisis y personalizar las interacciones con los clientes, y los empleados citaron un ahorro de tiempo del 20% al 50%.
- Four Agency Worldwide aumentó la productividad de los empleados con Microsoft 365 Copilot para generar ideas para el trabajo creativo y respaldar los procesos administrativos, el análisis de datos y la generación de informes, lo que permitió al personal centrarse en la divulgación y menos tiempo en el papeleo.
- Goodwill of Orange County desarrolló una aplicación impulsada por IA que utiliza las capacidades de Azure AI para ayudar a más personas, incluidas aquellas con discapacidades del desarrollo, intelectuales y físicas, a trabajar en puestos de comercio electrónico vacantes.
- Los empleados de Honeywell ahorran 92 minutos a la semana, es decir, 74 horas al año. Descargo de responsabilidad: Las estadísticas provienen de una encuesta interna de Honeywell a 5,000 empleados donde respondieron 611 empleados.
- Los empleados de Insight que utilizan Copilot obtienen cuatro horas de productividad a la semana gracias al resumen de datos y la creación de contenidos.
- Joos utiliza Microsoft 365 Copilot para hacer crecer su marca con colaboración mundial mediante la optimización de las reuniones, la optimización de las presentaciones y la mejora de las comunicaciones.
- Kantar aprovecha el poder de Microsoft 365 Copilot para reducir los procesos de TI costosos y lentos y aumentar la productividad de los empleados.
- KPMG Australia utiliza Microsoft Azure OpenAI Service, Azure AI Search y Microsoft Copilot 365 para realizar análisis de texto avanzados de docenas de documentos de origen del cliente para identificar el cumplimiento total o parcial, o el incumplimiento, en una fracción del tiempo requerido para las evaluaciones manuales.
- LGT lanza Microsoft Copilot LGT para mejorar la eficiencia, lo que ha demostrado a los usuarios un ahorro medio de una hora a la semana incluso en la fase piloto.
- Lotte Hotels & Resorts ha comenzado a crear una nueva cultura de trabajo que permite a los empleados trabajar de manera más eficiente y concentrarse en la naturaleza del trabajo mediante la adopción de Microsoft Power Platform para la automatización.
- MAIRE aprovecha Microsoft 365 Copilot para automatizar tareas rutinarias, lo que ahorra más de 800 horas de trabajo al mes, para liberar a ingenieros y profesionales para actividades estratégicas al tiempo que apoya la transición energética verde de MAIRE al reducir su huella de carbono.
- McDonald’s China eligió Microsoft Azure AI, GitHub Copilot y Azure AI Search para transformar sus operaciones, lo que resultó en un aumento significativo en la adopción, el consumo y la retención de IA de 2.000 a 30.000 transacciones mensuales de empleados.
- La Fundación McKnight adoptó Microsoft 365 Copilot para todo el personal, lo que ha ahorrado tiempo, aumentado la productividad y liberado espacio para centrarse en las prioridades estratégicas.
- Morula Health utiliza Microsoft 365 Copilot para mejorar la productividad, agilizar las tareas de redacción médica y garantizar la seguridad de los datos, lo que en última instancia mejora la eficiencia y la satisfacción del cliente.
- Motor Oil Group ha logrado notables ganancias de eficiencia al integrar Microsoft 365 Copilot en sus flujos de trabajo, con el personal que ahora dedica minutos a tareas que solían llevar semanas.
- Nagel-Group usa Azure OpenAI Service para ayudar a los empleados a acceder con rapidez a la información, lo que ahorra tiempo, crea eficiencia y transparencia, y conduce a respuestas de mayor calidad en general.
- National Australia Bank aprovecha Microsoft 365 Copilot para la productividad diaria y el análisis y la información de datos, y Microsoft Copilot for Security para analizar de manera rápida millones de registros de eventos de seguridad y permitir que los ingenieros se centren en áreas más importantes.
- La Asociación de Jugadores de la NFL integró Azure AI Services y Azure App Service en su proceso de revisión de vídeo, lo que redujo el tiempo de revisión hasta en un 73%, lo que aumentó de manera significativa la eficiencia y mejoró la seguridad de los jugadores mediante la aplicación coherente de las reglas.
- O2 Czech Republic aumenta la productividad y agiliza las reuniones con Microsoft 365 Copilot, para revolucionar la forma en que se comparte la información y hacer que la automatización forme parte del trabajo diario.
- Onepoint desarrolló un agente conversacional seguro basado en Azure OpenAI, que ofrece aumentos de productividad de entre el 10% y el 15% en todas las líneas de negocio.
- Orange Group cuenta con más de 40 casos de uso con Azure OpenAI Service y GitHub Copilot en todas las funciones empresariales para apoyar a los empleados en sus tareas diarias, permitiéndoles concentrarse en actividades de mayor valor añadido.
- Oxford University Hospitals NHS Foundation Trust implementó Microsoft 365 Copilot para mejorar la productividad de los informes del personal al ahorrar una o dos horas a la semana, o tareas de formato simples en cuestión de segundos, lo que permite que más recursos brinden servicios de primera línea.
- PA Consulting transformó sus operaciones de ventas con Microsoft 365 Copilot, para que su gente pueda invertir más tiempo en las actividades que tienen el mayor impacto para los clientes y maximizar el valor estratégico que proporcionan.
- Petrobras utilizó Azure OpenAI Service para crear ChatPetrobras, que optimiza los flujos de trabajo, reduce las tareas manuales y resume informes para sus 110.000 empleados.
- Petrochemical Industries Company automatiza los procesos de trabajo para ahorrar tiempo con Microsoft 365 Copilot de semanas a días, de horas a segundos.
- PKSHA Technology optimiza su tiempo en el trabajo crítico al aumentar la eficiencia en la preparación de reuniones, el análisis de datos y la ideación con la ayuda de Microsoft 365 Copilot.
- Providence ha colaborado con Nuance y Microsoft para acelerar el desarrollo y la adopción de aplicaciones generativas impulsadas por IA, lo que ayuda a mejorar la calidad y el acceso a la atención y a reducir la carga de trabajo administrativa de los médicos.
- RTI International adoptó Microsoft 365 Copilot para aumentar la productividad siempre que fuera posible, lo que permitió al personal concentrarse en sus áreas de especialización, para brindar soluciones aún mejores, respaldadas por la ciencia, para los clientes.
- Sandvik Coromant utiliza Microsoft Copilot for Sales para impulsar la eficiencia y la precisión, para reducir al menos un minuto en cada transacción, lo que permite a los vendedores y gestores de cuentas centrar su experiencia en responder a las necesidades de los clientes con análisis, creatividad y adaptabilidad.
- Sasfin Bank creó una solución en Microsoft Azure que centralizó 20 mil documentos para analizar las cláusulas de los contratos y proporcionar instantáneas en tiempo real, lo que ha permitido trasladar las conjeturas a la toma de decisiones basada en datos.
- Scottish Water implementó Microsoft 365 Copilot, lo que ha reducido las tareas rutinarias al mínimo y, por lo tanto, libera tiempo para que los empleados trabajen en las tareas más significativas.
- Shriners Children’s desarrolló una plataforma de IA que permite a los médicos navegar de manera fácil y segura por los datos de los pacientes en una ubicación singular, lo que mejora la atención al paciente y la eficiencia de sus servicios de atención médica.
- Siemens aprovecha Azure OpenAI Service para mejorar la eficiencia, reducir el tiempo de inactividad y abordar la escasez de mano de obra.
- Los empleados de Softchoice experimentan de primera mano cómo Microsoft 365 Copilot puede transformar los flujos de trabajo diarios, para lograr ganancias de productividad de una reducción del 97% en el tiempo dedicado a resumir reuniones técnicas y hasta un 70% menos de tiempo dedicado a la creación de contenido.
- Syensqo utilizó el servicio Azure OpenAI de Microsoft para desarrollar un chatbot de IA personalizado en tres meses, lo que mejoró su gestión de datos internos, la toma de decisiones y la eficiencia general.
- Teladoc Health usa Microsoft 365 Copilot para revolucionar sus operaciones de telesalud, al automatizar tareas rutinarias, para impulsar la eficiencia y aumentar la productividad.
- Telstra desarrolló dos herramientas de IA generativa de última generación basadas en el servicio OpenAI de Microsoft Azure: el 90% de los empleados utilizan la herramienta de resumen de una frase, lo que se traduce en un 20% menos de contacto con el cliente, y el 84% de los agentes de servicio al cliente utilizan la solución Ask Telstra.
- Topsoe logró una adopción del 85% de la IA entre los empleados de oficina en siete meses, lo que ha mejorado de manera significativa la productividad y los procesos empresariales.
- El Ayuntamiento del Condado de Torfaen utilizó Microsoft 365 Copilot para optimizar los procesos administrativos, lo que se tradujo en un importante ahorro de tiempo y una mayor productividad para los equipos de servicios empresariales e infantiles, con más implementaciones previstas.
- Trace3 aprovechó Microsoft Copilot para agilizar y mejorar los procesos en toda la empresa y con los clientes, como reducir el tiempo que tardan los responsables de contratación de RRHH en responder a los solicitantes en un par de días en lugar de varias semanas.
- Unilever reinventa su proceso de marketing con Copilot, para ahorrar tiempo en tareas de briefing, extraer de manera automática datos de mercado, contenido e información relevantes para acelerar los lanzamientos de campañas.
- Uniper SE implementó Microsoft 365 Copilot para reducir el tiempo dedicado a tareas manuales y repetitivas y ayudar a los trabajadores a centrarse en trabajos más urgentes, como el desarrollo de soluciones mejoradas para acelerar la transición energética.
- Unum Group creó una aplicación de IA personalizada para buscar 1,3 terabytes de datos con una precisión del 95% mediante Azure OpenAI Service.
- Virgin Atlantic adoptó Microsoft 365 Copilot y GitHub Copilot y ha comenzado a ver beneficios comerciales reales, incluidas mejoras en la productividad, lo que permite nuevas formas de trabajar.
- Visier creó un asistente de IA generativa que aprovecha Azure AI y Azure OpenAI Services para ofrecer análisis de la fuerza laboral e información procesable para más de 50 000 clientes.
- Virtual Dental Care desarrolló una aplicación de IA Smart Scan que aprovecha Microsoft Azure para reducir el papeleo de las clínicas dentales móviles en las escuelas en un 75% y libera a los dentistas para que dediquen más tiempo a la atención del paciente.
- Zakladni Skola As Hlavkova adoptó Microsoft 365 Copilot y vio una mejora del 60% en el manejo de documentos administrativos, disminuyó la preparación de las lecciones de horas a unos pocos minutos, aumentó la inclusión y mejoró la comunicación con los estudiantes y los padres.
Reinventar la interacción con el cliente
Hemos visto grandes ejemplos de cómo la IA generativa puede automatizar la creación de contenidos, lo que garantiza que haya materiales frescos y atractivos listos para usar. Personaliza las experiencias de los clientes al hacer números, lo que aumenta las tasas de conversión. Hace que las operaciones sean más fluidas, lo que ayuda a los equipos a lanzar campañas más rápido. Además, impulsa la innovación, para crear experiencias que deleitan a los clientes y aligeran la carga del personal. La adopción de la IA generativa es clave para las organizaciones que desean reinventar las interacciones con los clientes, mantenerse a la vanguardia e impulsar tanto la innovación como la eficiencia.
- Absa ha adoptado Microsoft Copilot para agilizar varios procesos empresariales, lo que ahorra varias horas en tareas administrativas cada día.
- Adobe aprovecha Microsoft Azure para optimizar la experiencia del cliente, para beneficiarse del poder de los servicios en la nube conectados y crear una sinergia que impulsa la transformación de la IA en todas las industrias.
- Acentra Health desarrolló Medscribe, una aplicación web que usa Azure OpenAI Service para generar borradores de cartas en un enclave seguro que cumple con HIPPA y responde a las apelaciones de los clientes para servicios de atención médica en un plazo de 24 horas, lo que reduce el tiempo dedicado a cada carta de apelación en un 50%.
- Alaska Airlines utiliza Microsoft Azure, Microsoft Defender y GitHub para garantizar que sus pasajeros tengan un viaje sin problemas desde la compra de boletos hasta la recogida del equipaje, y ha comenzado a aprovechar Azure OpenAI Service para desbloquear más valor comercial para sus centros de atención al cliente y contacto.
- Ally Financial usa Azure OpenAI Service para reducir las tareas manuales de sus asociados de servicio al cliente, lo que les libera tiempo para interactuar con los clientes.
- BMW Group optimiza la experiencia del cliente, al conectar a 13 millones de usuarios activos con sus vehículos con la aplicación MyBMW en Azure, que admite 450 millones de solicitudes diarias y 3,2 TB de procesamiento de datos.
- Boyner ha triplicado su rendimiento de comercio electrónico gracias a Microsoft Azure, para ver un aumento en la satisfacción del cliente, el compromiso, la tasa de conversión y los ingresos.
- Bradesco Bank integró Microsoft Azure en su asistente virtual, BIA, lo que resultó en una reducción del tiempo de respuesta de días a horas, para mejorar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.
- Capgemini México integró GitHub Copilot para soportar implementaciones de IA escalables, lo que ha llevado a una mejora de las experiencias de los clientes y una mayor eficiencia.
- Capitec Bank utiliza Azure OpenAI Service y Microsoft 365 Copilot, lo que permite que su chatbot impulsado por IA ayude a los consultores de servicio al cliente a acceder a la información de productos de manera más eficiente, lo que ahorra un tiempo significativo a los empleados cada semana.
- Cdiscount aprovecha GitHub Copilot y Azure OpenAI Service para mejorar la eficiencia de los desarrolladores, optimizar la categorización de las hojas de productos y mejorar la satisfacción del cliente.
- Cemex utilizó Azure OpenAI Service para lanzar Technical Xpert, una herramienta de IA utilizada por los agentes de ventas para proporcionar acceso instantáneo a información completa de productos y soluciones para clientes, lo que reduce de manera significativa el tiempo de búsqueda en un 80%.
- Chanel mejoró la experiencia de sus clientes y mejoró la eficiencia de los empleados al aprovechar Microsoft Fabric y Azure OpenAI Service para las traducciones en tiempo real y el control de calidad.
- La ciudad de Burlington creó dos soluciones impulsadas por IA: el sistema MyFiles que utiliza Microsoft Power Platform para los permisos de construcción y CoBy, un asistente de atención al cliente 24/7 que utiliza Microsoft Copilot Studio.
- La ciudad de Madrid creó un asistente virtual de IA con Microsoft Azure OpenAI Service, que ofrece a los turistas información precisa y en tiempo real y respuestas personalizadas en más de 95 idiomas.
- Cognizant hace que la gestión del rendimiento sea más eficaz y significativa con Microsoft Azure Machine Learning para ayudar a los clientes de todos los sectores a visualizar, crear y gestionar empresas digitales innovadoras.
- Coles Group ha aprovechado Microsoft Azure para mejorar su presencia digital y mejorar la participación de los clientes, para implementar nuevas aplicaciones en sus tiendas seis veces más rápido sin interrumpir las cargas de trabajo.
- Commercial Bank of Dubai utilizó Microsoft Azure para actualizar su infraestructura de aplicaciones, lo que ha mejorado la seguridad y la velocidad de las transacciones, de modo que los clientes individuales ahora pueden abrir una cuenta y comenzar a realizar operaciones bancarias en aproximadamente dos minutos.
- La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái ha mejorado de manera significativa la productividad y la satisfacción del cliente mediante la integración de múltiples soluciones de IA de Microsoft, para reducir el tiempo de finalización de tareas de días a horas y lograr una tasa de satisfacción del cliente del 98%.
- Elcome utiliza Microsoft 365 Copilot para mejorar la experiencia del cliente, para reducir los tiempos de respuesta de 24 a ocho horas.
- elunic desarrolló shopfloor.GPT basado en Azure OpenAI, lo que aumenta la productividad de los clientes y ahorra 15 minutos por solicitud.
- Estée Lauder Companies aprovecha Azure OpenAI Service para crear conexiones más estrechas con los consumidores y aumentar la velocidad de comercialización con relevancia local.
- First National Bank (FNB) utiliza Microsoft Copilot for Sales para ayudar a los banqueros a crear correos electrónicos profesionales y reflexivos en 13 idiomas nativos de Sudáfrica, para mejorar las interacciones con los clientes, agilizar las comunicaciones y reforzar su compromiso con la innovación y el servicio al cliente.
- Flora Food Group migró a Microsoft Fabric para ofrecer información más detallada y oportuna a sus clientes, para mejorar la prestación de servicios y la satisfacción del cliente.
- Groupama desplegó un asistente virtual utilizando Azure OpenAI Service que ofrece información fiable, verificada y verificable, y cuenta con una tasa de éxito del 80%.
- La Universidad Internacional de Ciencias Aplicadas (IU) adoptó Azure OpenAI Service para revolucionar el aprendizaje con un asistente de estudio personalizado que puede interactuar con cada estudiante como lo haría un humano.
- Investec utiliza Microsoft 365 Copilot for Sales para mejorar las relaciones con los clientes del banco y estima un ahorro de aproximadamente 200 horas al año, lo que en última instancia impulsa la productividad de las ventas y ofrece una experiencia de cliente personalizada y fluida.
- Linum utiliza Microsoft Azure para entrenar sus modelos de texto a vídeo de forma más rápida y eficiente sin perder rendimiento ni desperdiciar recursos.
- Lumen Technologies redefine el éxito del cliente y los procesos de ventas a través del uso estratégico de Microsoft 365 Copilot, lo que mejora la productividad, las ventas y el servicio al cliente en el sector de las comunicaciones globales.
- McKinsey & Companyha creado un agente para reducir el proceso de incorporación de clientes al reducir el tiempo de entrega en un 90% y el trabajo administrativo en un 30%.
- Meesho aprovechó el servicio Azure OpenAI de Microsoft y GitHub Copilot para mejorar el servicio al cliente y el desarrollo de software, lo que resultó en un aumento del 25% en las puntuaciones de satisfacción del cliente y un 40% más de tráfico en las consultas de servicio al cliente.
- Milpark Education integró Microsoft Copilot y Copilot Studio y, en solo cuatro meses, mejoró la eficiencia y la precisión del soporte a los estudiantes, para disminuir el tiempo promedio de resolución en un 50% y las escalaciones en más del 30%.
- NC Fusion eligió una solución integral de Microsoft para facilitar las actividades de participación de marketing y dirigirse con precisión a los mejores segmentos de audiencia.
- Medgate, una subsidiaria de telesalud de Otto Group, desarrolló un Copilot médico con tecnología de Azure OpenAI que resume las consultas, admite el triaje y proporciona traducciones en tiempo real.
- Pacific Gas & Electric creó un chatbot con Microsoft Copilot Studio que ahorra 1,1 millones de dólares al año en soporte técnico.
- Pockyt utiliza GitHub Copilot y anticipa un aumento del 500% en la productividad a mediano y largo plazo a medida que continúan con la adopción de la IA y ajustan su ciclo de vida de desarrollo de software.
- El Departamento de Educación de Australia Meridional lanzó un chatbot educativo impulsado por IA para ayudar a proteger a los estudiantes de contenido dañino e introducir una IA responsable en las aulas.
- Sync Labs utiliza Microsoft Azure para crear soluciones impulsadas por IA que han llevado a un notable aumento de 30 veces en los ingresos y una expansión de 100 veces de su base de clientes.
- Syndigo usa Azure para acelerar el comercio digital para sus clientes en más del 40% y expandir su base de clientes.
- Telkomsel creó un asistente virtual con Azure OpenAI Service, lo que supuso un salto en las interacciones de autoservicio con los clientes del 19% al 45%, y el volumen de llamadas se redujo de 8.000 a 1.000 llamadas al día.
- La Universidad de Torrens optó por usar Azure OpenAI para mejorar su experiencia de aprendizaje en línea, lo que le permitió ahorrar 20 mil horas y 2,4 millones de dólares en tiempo y recursos.
- Trusting Social integró los servicios de Microsoft Azure para lanzar agentes impulsados por IA que han comenzado a cambiar el funcionamiento de los bancos y transformar la experiencia bancaria de sus clientes.
- La Universidad de California, Berkeley, usó Azure OpenAI Service para implementar un chatbot de IA personalizado que admite el aprendizaje de los estudiantes y los ayuda con trabajos de clase complejos.
- La Universidad de Sídney creó una plataforma de IA de autoservicio con tecnología de Azure OpenAI Service, para permitir que los profesores crearan chatbots personalizados para mejorar la incorporación de estudiantes, los comentarios, la simulación de carrera y mucho más.
- Van Lanschot Kempen usa Microsoft 365 Copilot para reducir el tiempo necesario para las tareas diarias, lo que ha liberado tiempo para invertir en esa conexión personal crucial.
- Virgin Money creó un asistente virtual galardonado por medio de Copilot Studio, para ayudar a generar confianza en los clientes en sus productos y servicios digitales.
- VOCALLS automatiza más de 50 millones de interacciones al año, lo que se traduce en una reducción del 78% en el tiempo medio de gestión, además de un aumento del 120% en las llamadas atendidas.
- El Grupo Vodafone aprovecha las soluciones de IA de Microsoft, incluidos Azure AI Studio, OpenAI Service, Copilot y AI Search, para lograr una tasa de resolución del 70% para las consultas de los clientes a través de canales digitales y reducir los tiempos de llamada en al menos un minuto.
- Walmart utiliza Azure OpenAI Service para ofrecer una experiencia de navegación útil e intuitiva para los clientes, diseñada para ofrecer una lista seleccionada de los artículos personalizados que busca un comprador.
- Weights & Biases creó una plataforma que se ejecuta en Microsoft Azure que permite a los desarrolladores mantener registros, registrar éxitos y fracasos y automatizar tareas manuales.
- World2Meet ofrece un mejor servicio al cliente y operaciones con un nuevo asistente virtual impulsado por Microsoft Azure.
- Xavier College ha modernizado sus sistemas de información estudiantil en Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Azure para desbloquear información poderosa, lo que fomenta la innovación y la toma de decisiones basada en datos.
- Zavarovalnica Triglav implementó Microsoft Dynamics 365 y Azure OpenAI Service para optimizar sus operaciones con respuestas automatizadas y redireccionamiento inteligente de las consultas de los clientes.
Remodelación del proceso de negocio
La transformación de las operaciones es otra forma en que la IA generativa fomenta la innovación y mejora la eficiencia en diversas funciones empresariales. En marketing, puede crear contenido personalizado para atraer en verdad a diferentes audiencias. Para la gestión de la cadena de suministro, puede predecir las tendencias del mercado para que las empresas puedan optimizar sus niveles de inventario. Los departamentos de recursos humanos pueden acelerar el proceso de contratación, mientras que los servicios financieros pueden utilizarlo para la detección de fraudes y las evaluaciones de riesgos. Con la IA generativa, las empresas no solo perfeccionan sus procesos actuales, sino que también descubren nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento.
- Accelleron utilizó Microsoft Power Platform para dar soporte a numerosas aplicaciones empresariales y simplificar los procesos para los agentes de servicio y los empleados, lo que resultó en la incorporación de nuevos agentes en 30 minutos, en comparación con los dos días de otras soluciones.
- Accenture desarrolló un asesor financiero impulsado por IA que aprovecha RISE with SAP en Microsoft Azure para mejorar su infraestructura e integrar datos financieros.
- Atomicwork aprovecha Azure OpenAI para reunir tres potentes capacidades: un asistente conversacional, un sistema moderno de administración de servicios y una plataforma de automatización del flujo de trabajo.
- Blink Ops adoptó por completo la IA generativa para crear el primer copiloto de automatización de seguridad del mundo con más de 8.000 flujos de trabajo automatizados para ayudar a cualquier tarea de seguridad/TI a través de avisos.
- Chalhoub Group utiliza Microsoft Fabric para modernizar su análisis de datos y optimizar sus fuentes de datos en una sola plataforma, lo que aumenta la agilidad, mejora el análisis y acelera los procesos.
- Cineplex ha comenzado a desarrollar soluciones de automatización innovadoras para finanzas, servicios al huésped y otros departamentos, lo que le ahorra a la empresa más de 30 mil horas al año en tiempo de procesamiento manual.
- ClearBank trasladó sus servicios a Microsoft Azure para ganar escalabilidad y eficiencia, para impulsar un 183% más de lanzamientos mensuales del sistema, que le ha permitido ganar tanto en escalabilidad como en eficiencia.
- Danske Statsbaner aumenta la productividad hasta en un 30% con la ayuda de las soluciones de IA de Microsoft.
- Eastmanimplementó Microsoft Copilot for Security, dándose cuenta de los beneficios de la mejora acelerada de habilidades, la orientación paso a paso para la respuesta y la corrección de amenazas más rápida.
- Fast Shop migró a Microsoft Azure, para crear una cultura de autoservicio de acceso a los datos, eliminación de retrasos, reducción de costos y aumento de la satisfacción de los líderes con los datos, al tiempo que proporciona más agilidad en los informes.
- Florida Crystals adoptó una solución de valor agregado en todos los productos de Microsoft, incluido Microsoft 365 Copilot, para reducir los gastos de telecomunicaciones y automatizar los controles de procesos industriales.
- GHD ha reinventado el proceso de RFP en construcción e ingeniería con Microsoft 365 Copilot.
- GovDash es una plataforma SaaS que aprovecha la inteligencia artificial para agilizar todo el ciclo de vida del desarrollo empresarial de las empresas contratistas gubernamentales que utilizan Azure OpenAI.
- Grupo Bimbo implementa las tecnologías de IA industrial de Microsoft para modernizar sus procesos de fabricación, para optimizar la producción y reducir el tiempo de inactividad, lo que ha impulsado importantes ahorros de costos y potenciado la innovación global.
- Insight Canada implementó Microsoft 365 Copilot para optimizar las operaciones comerciales, para lograr un aumento de la productividad del 93% en funciones que incluyen ventas, finanzas y recursos humanos.
- Intesa Sanpaolo Group mejoró su ciberseguridad con Microsoft Sentinel y Microsoft Copilot for Security, habilitados para IA, lo que resultó en una detección de amenazas más rápida, una mayor productividad y menores costos de almacenamiento.
- Kaya desplegó una implementación personalizada de Microsoft Dynamics 365 y Power BI para modernizar su cadena de suministro, lo que permitió mejorar la visibilidad, mejorar la planificación y optimizar las operaciones interdepartamentales.
- Lionbridge Technologies, LLC utiliza Microsoft Azure y Azure OpenAI Service para acelerar sus plazos de entrega y mejorar la calidad, lo que ha reducido los plazos de entrega de los proyectos hasta en un 30 %.
- LTIMindtree integró Microsoft Copilot for Security, que ofrece respuesta automatizada a incidentes, inteligencia de amenazas integrada y análisis de amenazas avanzado.
- Mania de Churrasco utilizó Microsoft Azure, Power Platform y Microsoft 365 para lograr alta eficiencia, seguridad y escalabilidad en sus operaciones, además de mejorar su inteligencia de datos, lo que de manera indirecta participó en un aumento del 20% en las ventas año con año.
- El Banco Nacional de Grecia creó una solución de IA de documentos con tecnología de Azure para transformar su procesamiento de documentos, lo que mejoró la precisión del banco al 90 %.
- Nest Bank ha revolucionado sus operaciones al integrar Microsoft 365 Copilot y Azure OpenAI Service, lo que ha duplicado las ventas y aumentado las transacciones diarias de 60.000 a 80.000, lo que demuestra el impacto transformador de la IA generativa en el sector financiero.
- Network Rail modernizó su solución de análisis de datos con Microsoft Azure, para ayudar a los ingenieros a comprender los datos un 50% más rápido que antes y a mejorar la eficiencia, las experiencias de los pasajeros y la seguridad, al tiempo que ahorraba costes.
- Nsuredesarrolló un agente impulsado por IA que utiliza Copilot Studio y Power Automate para reducir el tiempo de procesamiento manual en un 60% y, al mismo tiempo, reducir los costos asociados en un 50%.
- Oncoclínicas implementó Microsoft Azure para transformar todo su ecosistema de datos con un portal web y una aplicación móvil que realiza todo el procesamiento y almacenamiento de imágenes.
- Pacífico Seguros ha adoptado Microsoft Copilot for Security para optimizar sus operaciones de seguridad y anticipar y neutralizar las amenazas de manera más eficiente y efectiva.
- Parexel adoptó Azure Databricks y Microsoft Power BI, para lograr una reducción del 85% en los costos de herramientas de ingeniería de datos, un aumento del 30% en la eficiencia del personal y una reducción del 70% en el tiempo de comercialización para la entrega de productos de datos.
- Paysafe utilizó Microsoft 365 Copilot para agilizar las reuniones, la gestión de la información y la creación de documentos, para abordar las barreras lingüísticas, eliminar las tareas que consumen mucho tiempo e impulsar la creatividad en el camino.
- Planted ha integrado Azure OpenAI para administrar las tareas cotidianas de manera más eficiente y facilitar la búsqueda de información para el desarrollo de procesos innovadores.
- Presidio logró aumentos drásticos de productividad, para ahorrar 1,200 horas por mes en promedio para los empleados que usan Microsoft 365 Copilot y creó 70 nuevas oportunidades de negocio.
- Qatar Charity utilizó Copilot Studio para aumentar la eficiencia de su centro de llamadas, para reducir el tiempo medio de gestión en un 30%, aumentar la satisfacción del cliente en un 25% y lograr una reducción del 40% en los costes de mantenimiento de TI.
- Saphyre utiliza Microsoft Azure e IA para proporcionar una solución inteligente basada en la nube que automatiza y agiliza los flujos de trabajo de negociación financiera en torno a la gestión del ciclo de vida de clientes y contrapartes, lo que ha reducido los esfuerzos manuales en un 75%.
- Swiss International Air Lines migró y se modernizó con Microsoft Azure, para lograr hasta un 30% de ahorro de costos, un aumento notable en la estabilidad de la plataforma junto con una visibilidad de seguridad mejorada.
- ZEISS Group utiliza Microsoft Fabric para crear una cadena de suministro de datos segura y fiable que se puede compartir sin esfuerzo entre una amplia gama de unidades de negocio.
- ZF Group aumenta la eficiencia de fabricación con más de 25 mil aplicaciones y 37 mil usuarios activos únicos en Power Platform.
Doblar la curva de la innovación
La IA generativa revoluciona la innovación al acelerar los procesos creativos y el desarrollo de productos. Ayuda a las empresas a generar nuevas ideas, diseñar prototipos e iterar con rapidez, lo que permite reducir el tiempo que se tarda en llegar al mercado. En la industria automotriz, diseña vehículos más eficientes, mientras que en la farmacéutica, crea nuevas moléculas de medicamentos, lo que reduce años de tiempo de investigación y desarrollo. En la educación, transforma la manera en que los estudiantes aprenden y alcanzan sus metas. Estos son más ejemplos de cómo las empresas adoptan la IA generativa para dar forma al futuro de la innovación.
- Air India ha incorporado Microsoft 365 Copilot en varios departamentos, para desbloquear un nuevo ámbito de información operativa que no solo proporciona datos críticos sobre la puntualidad de los vuelos y los obstáculos operativos, sino que también permite la toma de decisiones proactiva y colaborativa.
- Agnostic Intelligenceimplementó Azure OpenAI Service para eliminar las tareas que consumen mucho tiempo, lo que ahorra a los usuarios hasta un 80% de su tiempo y permite a los administradores de TI centrarse en la innovación y el control de calidad.
- Albert Heijn usa Azure OpenAI para todo, desde la personalización del cliente hasta la previsión de la demanda y los proyectos de desperdicio de alimentos, lo que facilita a sus clientes el cambio de su estilo de vida.
- Amgen utiliza Microsoft 365 Copilot para aumentar la productividad y tiene el potencial de acelerar el desarrollo de fármacos y respaldar los avances en sus procesos comerciales.
- APEC aprovecha Microsoft Azure y los algoritmos de redes neuronales profundas para desarrollar una aplicación que permite a los proveedores de atención médica capturar imágenes de la retina, lo que aumenta la precisión para identificar la retinopatía del prematuro (RoP, por sus siglas en inglés) al 90%.
- ASOS utiliza Azure AI Studio para ayudar a los clientes a descubrir nuevos aspectos con información de compra genuina, conversaciones personalizadas, naturalismo e incluso humor para animar el proceso de compra.
- La Universidad de Auburn incorpora Microsoft Copilot para promover la alfabetización, la accesibilidad y la colaboración en IA, con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas y económicas para toda su comunidad académica con herramientas centradas en la IA.
- B3 lanzó un asistente de IA con Azure OpenAI Service que ayuda a 10 mil usuarios al día a responder las preguntas de los brasileños sobre cómo comenzar a invertir.
- Basecamp Research tiene como objetivo construir la base de datos más grande del mundo de biodiversidad nacional y aplicar la IA y el aprendizaje automático para avanzar en la biociencia.
- Bayer utiliza Microsoft Copilot para contribuir a alimentar a una población mundial en crecimiento y ayudar a las personas a llevar una vida más saludable y libre de enfermedades.
- Brembo aprovechó Azure OpenAI para desarrollar ALCHEMIX, una solución para generar compuestos innovadores para sus pastillas de freno, para reducir de manera drástica el tiempo de desarrollo de nuevos compuestos de días a solo minutos.
- Canary Speech ahora puede entrenar nuevos modelos vocales en tan solo dos meses y manejar millones de transacciones por mes con Microsoft Azure.
- CapitaLand simplificó los procesos internos, para aumentar la eficiencia a más de 10 mil días de trabajo ahorrados por año, e implementó Azure OpenAI Service para crear el primer chatbot de IA para hostelería para su negocio de alojamiento.
- Cassidy usa Azure OpenAI Service para mejorar la eficiencia en varios sectores, para dar soporte a más de 10 mil empresas.
- Coca-Cola ha implementado Azure OpenAI Service para desarrollar casos de uso innovadores de IA generativa en varias funciones empresariales, incluidas las pruebas de cómo Microsoft 365 Copilot podría ayudar a mejorar la productividad en el lugar de trabajo.
- Denso desarrolla robots «similares a los humanos» con Azure OpenAI Service como cerebro para ayudar a los robots y a los humanos a trabajar juntos a través del diálogo.
- eFishery usa Azure OpenAI para que los agricultores obtengan datos e información sobre la cría de peces y camarones, incluida una supervisión más precisa de la alimentación y la calidad del agua.
- EY desarrolló una aplicación que empareja y compensa en automático los pagos entrantes en SAP, lo que resultó en un aumento del 30% al 80% en los pagos compensados de manera automática y del 95% en los pagos emparejados, con un ahorro de tiempo anual estimado de 230 mil horas a nivel mundial.
- FIDO usa Azure OpenAI Service para desarrollar una herramienta de inteligencia artificial que usa el sonido para identificar tuberías con fugas, lo que ahorra agua potable.
- Georgia Tech usa Azure OpenAI Service para mejorar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés), que le ha permitido lograr una clasificación rápida de datos y modelos predictivos, lo que destaca la confiabilidad de los cargadores en red sobre los que no lo son.
- GigXR desarrolló una solución para crear la inteligencia para pacientes específicos de IA por medio de Microsoft Azure OpenAI Service y otros servicios de Azure.
- GoTo Group mejora de manera significativa la productividad y la calidad del código en todos sus equipos de ingeniería mediante la adopción de GitHub Copilot, lo que supone un ahorro de más de siete horas a la semana y una tasa de aceptación del código del 30%.
- GovTech utilizó el servicio OpenAI de Microsoft Azure para crear LaunchPad, lo que generó más de 400 ideas y 20 prototipos, lo que le ha permitido sentar las bases para que el gobierno aproveche el poder de la IA generativa.
- H&R Block usa Azure AI Studio y Azure OpenAI Service para crear una nueva solución que proporciona asistencia fiable y en tiempo real para la declaración de impuestos.
- Haut.AI proporciona a las empresas de cuidado de la piel y a los minoristas herramientas de diagnóstico de la piel personalizables basadas en IA desarrolladas con la ayuda de Microsoft AI.
- Helfie ha creado una solución que atiende a los proveedores de atención médica que pueden equipar a sus pacientes con una aplicación para acceder de manera más rápida y precisa a la atención que necesitan.
- Hitachi implementará Azure OpenAI Service, Microsoft 365 Copilot y GitHub Copilot para crear soluciones innovadoras para las industrias de energía, movilidad y otras.
- Icertis proporciona herramientas basadas en IA que reconocerán el lenguaje del contrato y luego construirán algoritmos para elegir en automático el enfoque correcto en función del contenido del contrato.
- ITOCHU usa Azure OpenAI Service y Azure AI Studio para convertir su panel de análisis de datos en un servicio que proporciona recomendaciones inmediatas mediante la creación automática de propuestas de productos basadas en pruebas.
- La Universidad Internacional de Ciencias Aplicadas (IU) utilizó el poder de Azure OpenAI Service para desarrollar Syntea, un avatar de IA integrado en Microsoft Teams y Microsoft 365 Copilot, que permite que el aprendizaje sea más personalizado, autónomo y flexible.
- Khan Academy se ha asociado con Microsoft para llevar herramientas de IA que ahorran tiempo y mejoran las lecciones a millones de educadores.
- Lufthansa Group desarrolló un avatar animado en 3D llamado Digital Hangar para ayudar a guiar a los pasajeros desde la inspiración inicial del viaje hasta la reserva de vuelos a través de un intercambio con un avatar en lenguaje natural.
- Mitsubishi Heavy Industries usa Azure OpenAI Service para ayudar a acelerar la innovación digital en las centrales eléctricas.
- Molslinjen ha creado una caja de herramientas de análisis de IA que ha reducido las emisiones de combustible, ha mejorado la satisfacción del cliente y ha generado millones de ingresos adicionales.
- Novo Nordisk ha publicado de manera reciente los resultados iniciales con modelos predictivos de IA para la detección avanzada del riesgo en enfermedades cardiovasculares, incluido un algoritmo que puede predecir el riesgo cardiovascular de los pacientes mejor que los mejores estándares clínicos.
- Paige.AI utiliza la IA y Microsoft Azure para acelerar los diagnósticos de cáncer con datos de millones de imágenes.
- Pets at Home creó un agente para ayudar a su equipo de detección de fraudes minoristas a investigar transacciones sospechosas.
- Plan Heal utiliza la IA de Microsoft para crear soluciones que permitan a los pacientes monitorear e informar sobre las métricas de salud para que los proveedores de atención médica puedan atenderlos mejor.
- El Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL, por sus siglas en inglés) ha comenzado a probar un nuevo material de batería que se encontró en cuestión de semanas, no años, como parte de una colaboración con Microsoft.
- El Rijksmuseum aprovecha el poder de Copilot para hacer que el arte sea accesible a gran escala al unir fuerzas con Microsoft para mejorar y expandir la experiencia artística para los miembros de la comunidad ciega y con baja visión.
- El Real Instituto Nacional de Personas Ciegas usa Azure AI Services para desarrollar una solución basada en IA que convierte de forma rápida y precisa letras a braille, audio y formatos de letra grande.
- Schneider Electric ofrece soluciones que mejoran la productividad y la eficiencia energética, y utiliza un conjunto completo de herramientas de IA para acelerar su propia innovación y la de sus clientes.
- SPAR ICS creó un galardonado sistema de previsión de la demanda habilitado para IA que logra una precisión de predicción de inventario del 90%.
- Suzuki Motor Corporation adoptó Azure OpenAI Service para la seguridad de los datos, lo que ha impulsado el uso en toda la empresa con cinco aplicaciones multipropósito.
- El Tecnológico de Monterrey creó un ecosistema impulsado por IA generativa basado en Azure OpenAI Service con el objetivo de personalizar la educación en función de las necesidades de los estudiantes, mejorar el proceso de aprendizaje, impulsar la creatividad de los profesores y ahorrar tiempo en tareas tediosas.
- TomTom utiliza Azure OpenAI Service, Azure Cosmos DB y Azure Kubernetes Service para revolucionar la experiencia del conductor.
- Unilever se ha asociado con Microsoft para identificar nuevas capacidades digitales para impulsar la innovación de productos, desde descubrir los secretos del microbioma de nuestra piel hasta reducir la huella de carbono de un negocio multimillonario.
- Unity utilizó Microsoft Azure OpenAI Service para crear Muse Chat, un asistente de IA que puede guiar a los creadores a través de preguntas comunes y ayudar a solucionar problemas para facilitar el desarrollo de juegos.
- La Universidad del Sur de Florida usa Microsoft 365 Copilot para aliviar la carga de las tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo, de modo que los profesores y el personal puedan dedicar este tiempo a resolver problemas de manera creativa, realizar investigaciones críticas, establecer relaciones más sólidas con compañeros y estudiantes y usar su experiencia para forjar caminos nuevos e innovadores.
- Visma ha desarrollado nuevo código con GitHub Copilot, Microsoft Azure DevOps y Microsoft Visual Studio hasta un 50 por ciento más rápido, lo que contribuye a una mayor retención de clientes, un tiempo de comercialización más rápido y un aumento de los ingresos.
- Wallenius Wilhelmsen implementó Microsoft 365 Copilot y usa Microsoft Viva para impulsar la adopción sostenible, simplificar los procesos, potenciar una mejor toma de decisiones y cultivar una cultura de innovación e inclusión.
- Wipro se compromete a ofrecer valor a los clientes más rápido y mejorar los resultados en todo el negocio al invertir 1.000 millones de dólares en IA y capacitar a 200 mil empleados en los principios de la IA generativa con Microsoft Copilot.
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IDC InfoBrief: patrocinado por Microsoft, Oportunidad de negocio de la IA en 2024, IDC# US52699124, noviembre de 2024