Alsea impulsa expansión de Domino's con 450 mdp y la meta de 1,000 tiendas en 2025
«Hoy cumplimos 35 años de hacerlo posible y nuestra visión está en mantener un crecimiento sólido, de la mano de nuestro socio estratégico en Estados Unidos y los franquiciatarios”, señaló Torrado, destacando el papel fundamental de las alianzas y de los franquiciatarios en el éxito de la cadena.
El directivo proyecta llegar a las 1,000 unidades en 2025, en línea con la estrategia anunciada en junio. Para lograr este objetivo, se estima una inversión total de 550 millones de pesos.
Domino’s Pizza fue la primera marca de Alsea en México, lo que marcó el inicio de la compañía de la familia Torrado, que actualmente opera otras cadenas de alimentos y bebidas. Hoy, la cadena enfrenta un entorno competitivo dominado por otros actores internacionales y una amplia oferta de pizzerías locales. Según datos de Statista, Domino’s lidera el mercado mexicano de pizza con una participación del 7.3%, seguido por Little Caesars con el 5.1% y Pizza Hut con el 1.9%.
Durante el tercer trimestre del año, las ventas de los locales con más de un año de operación crecieron un 8%, reflejando la demanda estable de sus productos en México. En cifras, las cocinas de Domino’s Pizza en el país producen un millón 800,000 piezas de pizza cada semana, lo que equivale a 60 millones de unidades al año.