Leapmotor C10: Un SUV eléctrico con mucho espacio y 420 km de autonomía por menos de 35.000 euros
Leapmotor, la marca creada en China por Stellantis con el objetivo de volver más asequible la movilidad eléctrica, continúa su desembarco en España. Así, después del urbanita T03, ahora sus concesionarios comienzan a recibir las primeras unidades del C10, un SUV 100% eléctrico con vocación monovolumen que, de momento, cerrará por encima la gama de este nuevo fabricante.
Con una longitud de 4,73 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,68 metros, el Leapmotor C10 se presenta como un SUV grande del segmento D, con potencial para convertirse en la peor pesadilla de rivales como el Tesla Model Y, el Skoda Enyaq o, también, un potencial némesis para otros productos de la misma Stellantis como el Opel Grandland Electric y el Peugeot E-5008.
Leapmotor C10: Abierto a la aventura
Siguiendo la tónica general de la marca, el Leapmotor C10 hace gala de un diseño moderno de corte minimalista, sin estridencias, donde el aerodinámico frontal forma un monobloque visual entre la fina calandra sólida, las ópticas Led y el paragolpes, el cual acoge una única abertura de ventilación en su extremo inferior.
Unos laterales muy limpios, casi sin nervaduras, con los tiradores de las puertas enrasados y una generosa tercera ventanilla en el pilar C, dan paso a una parte trasera con un amplio portón que fragmenta su firma lumínica, muy horizontal y con una vaga inspiración en los Porsche modernos.
Elementos como el alerón, las barras de techo longitudinales y los apliques en plástico negro de los bajos aportan toques entre lo deportivo y lo aventurero, una faceta esta última que la marca ha querido enfatizar dotándole con una cierta altura libre sobre el suelo que anima a abandonar ocasionalmente el asfalto.
Un ánimo por la aventura que no parece, desde luego, una ínfula: la planta motriz del Leapmotor C10 cuenta con un motor eléctrico con 218 CV de potencia, y su batería de 69,9 kWh de capacidad ofrece hasta 420 km de autonomía según el ciclo WLTP, por lo que realizar viajes medianamente largos, si la red de recarga acompaña, no parece descabellado sobre el papel.
Tan minimalista como el exterior, el interior del Leapmotor C10 presenta una configuración diáfana que preconiza el aprovechamiento del espacio, ya sea en sus dos generosas filas de asientos o en los 435 litros de su maletero donde, o eso dice la marca, pueden entrar hasta siete maletas de 20 pulgadas. Por si fuera poco, este modelo también oculta una curiosa función propia de una camper: todos los asientos pueden abatirse horizontalmente para crear un espacio horizontal de descanso equivalente a una cama doble de 1,80 metros de largo.
Con una gran cantidad de huecos para dejar objetos, incluyendo el generoso hueco bajo el reposabrazos central, todas las funciones de información y control se engloban en las dos pantallas del salpicadero. La destinada al conductor, con 10,25 pulgadas, ofrece la información esencial para los trayectos mientras la central, de 14,6 pulgadas, alberga el completo sistema multimedia.
Gama y precio del Leapmotor C10
El Leapmotor C10 ya está disponible en los concesionarios que la marca posee en España. Su precio de partida se sitúa en los 34.944 euros, pero si decidimos acogernos a las ayudas vigentes en el Plan Moves III, es posible adquirirlo por 27.944 euros.
Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.