Medio Ambiente pone en marcha una actividad para concienciar sobre el respeto al entorno natural
Este viernes, el sábado y el domingo la Plaza de las Culturas acogerá una taller medioambiental dentro de la campaña de sensibilización y concienciación puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente.
Así lo anunció el consejero Daniel Ventura quien informó que esta actividad se va a desarrollar en la vía pública, en la cual se instalará un panel a imitación del juego de la oca donde los niños serán las fichas.
En cada casilla que se caiga, habrá una actividad relativa a la temática medioambiental.
La actuación tiene un coste de 3.000 euros y se marca como reto concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar.
“El presupuesto sale de la partida de sensibilización y concienciación que tenemos en la Consejería de Medio Ambiente. Pretendemos darle un poco de visibilidad en los días más significativos del puente, así que animo a los niños y a los familiares a que participen en esta iniciativa y aprendan sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente, y sobre todo a disfrutar y aprender jugando”.
Este viernes, la actividad se celebra de 11:00 horas a 14:00 horas al igual que el sábado mientras que el domingo será de 17:00 horas a 20:00 horas.
El consejero quiso puntualizar que a raíz de las actuaciones que se promueven, los más pequeños están dispuestos a aprender porque disfrutan jugando y aprendiendo hasta el punto de que, a veces, “lregañan a sus padres si ven que realizan alguna actuación contraria al cuidado del medio ambiente”.
Sin embargo, los mayores son más difíciles de guiar. Por ello, Ventura incide en que hay que seguir implicando a los restaurantes y cafeterías para “que lo vayan haciendo cada vez mejor”.
De cara a la Navidad, la consejería de Medio Ambiente está organizando una actuación con personajes denominados ‘champi’ que representan a cada uno de los contenedores de reciclaje. Los muñecos cobran vida para que de esta forma tengan mayor impacto en la sociedad.
Charlas y conferencias en los colegios son otras de las actuaciones que Medio Ambiente activa para que los menores aprendan a respetar su entorno.