En 2025, Puebla espera 100 millones de pesos en inversiones de nuevos restaurantes
Puebla, Pue. Con una inversión de casi 100 millones de pesos, 12 nuevos restaurantes propios y de franquicias llegarán a Puebla en el 2025, específicamente al sur de la ciudad.
Lo anterior dio a conocer a El Economista, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Explicó que las inversiones se aterrizarán en el corredor gastronómico de la zona de Ángelópolis, debido a las obras de remodelación de la zona, con la reapertura de la noria gigante La Estrella de Puebla.
Explicó que la mayoría de las inversiones son de las franquicias foráneas que tienen mapeada la zona metropolitana y sus áreas de oportunidad para generarse un mercado.
Respecto a la generación de empleos, se reservó darla a conocer, así como el tema de las marcas que invertirán en el 2025.
No obstante, dijo que los comensales de Puebla son nobles, porque están dispuestos a probar la oferta gastronómica de un nuevo restaurante.
Puebla, con buena racha en inversiones
Azomoza Alacio dijo que Puebla mantiene una buena racha de inversiones en los últimos dos años, en promedio 90 millones de pesos anuales.
El dirigente de la Canirac comentó que los empresarios del sector reutilizan los espacios en las zonas gastronómicas para atraer nuevos proyectos.
Destacó que los nuevos restaurantes vienen a fortalecer al mercado, ya que genere una variedad de la gastronomía y se refleja en aumentar la afluencia a los corredores.
Puntualizó que las franquicias que llegan son de primer nivel y tienen un posicionamiento en otros estados sobre todo del norte.
Comentó que los nuevos restaurantes incrementan la proveeduría a nivel local, lo que beneficia a productores del campo e introductores de carnes y pollo.
“Cada que abre un restaurante trae consigo más ventas a los proveedores, quienes se comprometen en ofrecer todos los productos con la mejor calidad”, destacó.
Incluso, indicó, la Canirac es promotor de algunos distribuidores con los nuevos restaurantes para darles certeza de que hay una buen suministro.
Estimó que los nuevos restaurantes abrirán a partir del segundo bimestre, ya que las inversiones se aterrizan rápido cuando se tiene el espacio para acondicionarlo.
De lo contrario, dijo, la apertura se aplaza porque deben encontrar el lugar idóneo en los corredores gastronómicos sobre todo los de mayor afluencia de turistas y comensales poblanos.