Aragón y el Ministerio de Defensa colaborarán para instalar en Zaragoza el hub de seguridad y defensa
Aragón quiere contar con un hub de seguridad y defensa para lo que ha comenzado a dar los primeros pasos para su puesta en marcha en Zaragoza. Un proceso para el que se ha producido en Madrid una reunión con el Ministerio de Defensa con el fin de poner sobre la mesa este proyecto y establecer sinergias para su constitución.
Tras el encuentro en el que ha participado la ministra de Defensa, Margarita Robres, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha explicado que próximamente se desplazará Robres a Aragón para trasladar a las industrias de defensa «cuáles son las potencialidades y cuáles son las fortalezas» de la comunidad aragonesa.
El objetivo de Aragón es poder aumentar el peso del sector y de la industria de la defensa en el territorio por lo que se ha acordado con el ministerio colaborar para que las empresas del sector se instalen en la comunidad aragonesa dentro de este proyecto de hub logístico e industrial.
En este sentido, Azcón ha recalcado que se va a trabajar para estrechar lazos con las industrias del sector y las relacionadas con la fabricación de productos de defensa con el fin de explicarles que, en Aragón, «van a tener un sitio idóneo donde poder desarrollar su actividad». Además, también se acudirá por primera vez a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España.
En la reunión también ha participado el delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, así como la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha expuesto que esta reunión ha permitido «forjar un plan de trabajo que se irá materializando en los próximos meses».
Actualmente, en la comunidad aragonesa hay presencia de Ejército tanto a través de efectivos como de instalaciones, así como de la industria que provee de material a las Fuerzas Armadas españolas o a otros ejércitos en el mundo.