Alex Galleguillos asume como nuevo seremi de medioambiente – Radio Valentín Letelier
La Delegación Regional Presidencial informa que, a contar de este jueves 19 de diciembre de 2024, asume como Secretario Regional Ministerial de Medioambiente, en la Región de Valparaíso, el ingeniero Álex Galleguillos Rodríguez.
La nueva autoridad es Ingeniero Constructor senior en Ingeniería Sanitaria y Master en Contaminación Ambiental del programa Doctorado “Territorio y Medio Ambiente”, de la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene amplia experiencia en el área de la evaluación social, en liderar control de obras, proyectos de innovación, sostenibilidad, desarrollo de ERNC y gestión integral de residuos sólidos y líquidos. Además, tiene conocimientos en proyectos de gestión hídrica, producción, agua potable, distribución y depuración de aguas residuales, entre otras experticias.
El Delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme, se reunió con el nuevo seremi para coordinar el trabajo en esta cartera. “Le damos la bienvenida a Álex Galleguillos, es un profesional con vasta experiencia en el ámbito. Los desafíos que tenemos para la región en materia medioambiental, que todos sabemos que son bastantes y desafiantes, los conoce perfectamente. Hoy, ya está trabajando con su equipo, poniéndose al día, por lo tanto, le damos la plena confianza en que pueda desarrollar un trabajo muy relevante en función de mejorar los estándares y de poner a la región en un nuevo peldaño en materia de medioambiente”, señaló la máxima autoridad de Gobierno en la región.
En tanto, el nuevo seremi Álex Galleguillos señaló que “el mayor desafío es poder ser parte de un equipo de trabajo conformado, con mucha experiencia, y poder potenciar ese trabajo y además, articular con las otras seremis cómo podemos llegar a este concepto que es la Transición Socioecológica Justa, que es un excelente objetivo que sin duda tiene mucho trabajo de por medio y que implicará un trabajo mancomunado de los distintos estamentos del Estado. Pensar que hoy el medioambiente tiene que ser una oportunidad en base a la economía verde y ser un potencial de crecimiento del medio ambiente, ayudar a potenciar la economía y los elementos de seguridad, de esparcimiento, por ejemplo. En ese ámbito el desafío es grande, las ganas están y la experiencia, también. Muy agradecido de la confianza y estamos siendo parte del Estado que es algo muy bonito, gratificante y una gran responsabilidad”.