El elegante Ferrari de los años 60 que conserva todo su glamour
Ferrari es sinónimo de deportividad y elegancia desde sus inicios. Muchos conductores desearían adquirir un automóvil clásico de la marca italiana que rememorara la época del glamour en los circuitos de mediados del siglo pasado.
Para los soñadores o para aquellos que puedan desembolsar una ingente cantidad de dinero, llega al prestigioso concesionario Schaltkulisse de Alemania un excepcional ejemplar 275 GTB Long Nose, de 1966, que tiene como atractivo adicional el hecho de conservar intactos los principales componentes originales.
El Ferrari 275 GTB se presentó en el año 1964 como digno sucesor del legendario 250. Este magnífico gran turismo demostró que tenía garra, actitud y estética para convertirse en una leyenda de la automoción. Y lo logró gracias a su elegante silueta y al potente motor Colombo V12 que le da vida.
Producción limitada
Sólo se fabricaron 205 unidades de la exclusiva versión 275 GTB Long Nose
Sólo se fabricaron 205 unidades del automóvil durante los tres años que estuvo en producción. La versión más codiciada fue el Serie II Long Nose con su peculiar parte delantera alargada. Fue tanto el revuelo que causó esta versión del 275 GTB que llamó la atención de algunas de las celebridades más importantes de la época, como el piloto de carreras Steve McQueen, el músico y compositor Miles Davis y la actriz Jane Fonda.
Lee también
El 275 GTB Long Nose que se pone ahora a la venta es el chasis número 08863, que salió de la línea de montaje en agosto de 1966 y se importó al cabo de poco tiempo a Estados Unidos. Su impresionante carrocería diseñada por Pininfarina está acabada en pintura Rosso Chiaro que combina muy bien con un interior de cuero Pelle Rossa con inserciones de tela.
Está propulsado por un motor de 3.3 litros que se acopla a una caja de cambios manual de cinco velocidades que logran generar 280 CV de potencia. El automóvil suma algo más de 64.000 kilómetros en su odómetro y, gracias a que está perfectamente conservado, aún podría acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos exactos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Propietarios ilustres
Llamó la atención de algunas de las celebridades importantes de la época, como Steve McQueen, Miles Davis y Jane Fonda
El chasis 08863 se importó a Nueva York poco después de su finalización y terminó en manos de la familia del piloto Jeff Wood en Portland (Oregón), en 1968. El coche permaneció en dicha familia durante más de tres décadas antes de ser adquirido en 2021 por su actual propietario, un coleccionista alemán. Se ha puesto al día a lo largo de este tiempo (la última vez, entre 2021 y 2022), pero nunca se ha restaurado por completo.
El coche logró la certificación Ferrari Classiche en 2022 porque conserva el motor, la transmisión, la carrocería, la combinación de colores y la tapicería de cuero originales.
El precio de este ejemplar 275 GTB Long Nose del Cavallino Rampante, que sale a la venta al mercado público por primera vez en la historia, se sitúa alrededor de los 2 millones de euros, por lo que no está al alcance de muchos bolsillos. En el vídeo adjunto al artículo puedes ver una de estas unidades en plena acción.