Estados modifican asistencia a clases presenciales por las bajas temperatura del frente frío …
Debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 24, las cuales podrían llegar a un máximo de -15 grados en zonas del norte del país, diversos estados hicieron ajustes en la asistencia a clases.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las montañas de Chihuahua podría registrarse temperaturas inferiores a -15 grados Celsius; de -15 a -10 y heladas en las sierras de Baja California y Durango, y de -10 a -5 en zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Nuevo León.
Así como de -5 a 0, también con heladas, en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En Coahuila se reportaron heladas y la caída de aguanieve en Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, lo que causó el congelamiento de 23 puentes vehiculares, que fueron cerrados por protección.
A la vez, también se registró la caída de aguanieve en Galeana, General Terán, Anáhuac, Juárez, San Pedro y Ciénega de Flores, en Nuevo León, y la carretera a Laredo libre, a partir del kilómetro 47 a la altura de la cuesta de Mamulique, se cerró por seguridad.
¿Qué estados ajustaron las clases por el frío?
Estados como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila hicieron ajustes a la asistencia a clases presenciales en educación básica debido a las bajas temperaturas por el frente frío número 24.
En Nuevo León, el gobernador Samuel García dijo que la asistencia a clases presenciales seguirá siendo opcional hasta este miércoles 22, sin detallar si la medida se extenderá más días, en tanto los alumnos pueden tomar clases a través de la transmisión de Escuela TV o en línea con la plataforma Ciber@prende.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Coahuila informó que los estudiantes podrán faltar o tener retardos en educación inicial y especial si se registran cero grados, en primaria si hay un grado bajo cero y en secundaria si hay dos grados bajo cero.
En Tamaulipas, amplió la suspensión de clases en 33 municipios de la zona centro, altiplano, frontera y valle de San Fernando hasta el miércoles 22.
La secretaria de Educación del estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, puntualizó que la instrucción de la suspensión de clases aplica para todos los niveles educativos, ya sea particular o privado.